EL BLOG

Luna Llena en Leo.

Ene 25, 2024 | Energías del Mes, Eventos Astrológicos, Toma Nota

La Luna Llena en Leo es ideal para dejar salir el lado más hermoso , amoroso y alegre de nuestro Ser.

Estamos de Luna Llena en Leo, la primera Luna Llena del año, y también tenemos a Marte en Capricornio perfeccionando una cuadratura a Quirón en Aries. Un día intenso sin duda que promete agenda llena y motivos para celebrar o recibir lecciones importantes.

Esta Luna Llena responde a la Luna Nueva que tuvimos el pasado 16 de Agosto y se está perfeccionando en el grado 5º de Leo, en cuadratura a Júpiter. Nuestra niña/niño interior anda a flor de piel y nos muestra la calidad de nuestra relación, lo mucho o poco que hemos sanado, y si es ella quien sigue al mando de nuestra vida.

Debemos recordar que Venus estaba retrógrado en Leo del 22 de julio al 03 de septiembre pasados con Lilith transitando también en este Signo, y debieron dejarnos lecciones importantes para corregir principalmente a nivel del goce de la vida, la alegría, nuestras relaciones interpersonales, y los dolores de nuestra niña/niño interior.

Ahora es momento de ver cuánto hemos avanzado sobre la madurez de nuestras desiciones en relación a cómo deseamos vivir y disfrutar nuestra vida. Y si aún existen heridas que controlan nuestras impulsos, la cuadratura entre Marte y Quirón las hará evidentes. Prestemos mucho cuidado si estamos siendo crueles de actuar y de palabra hacia personas que no tienen nada que ver con nuestros dolores.

Esta cuadratura se está perfeccionando en el grado 15º tanto de Capricornio como de Aries y su influencia energética se siente más o menos una semana antes y otra después. Y aquí estamos hablando de la inhibición de una agresividad interna que se esconde detrás de un actuar educado y diplomático.

Aquellas personas que han visto frustrados sus objetivos en días recientes y que en su infancia experimentaron castigos que inhibieron la expresión del enojo y creatividad podrían tener mayor tendencia a experimentar comportamientos pasivo-agresivos y/o crueles en este momento, como una forma inconsciente de cobrarle a otros lo que en algún momento se les hizo.

Se necesitará mucha honestidad hacia si mismas para reconocerse en este lugar de actuar, pero es super importante de hacer en el caso de estarlo viviendo ya que solo así podrán tomar mejores desiciones en dirección a corregir este comportamiento y sanar las heridas que lo generaron.

Por supuesto, no todos estamos pasando un mal momento. Hay quienes están celebrando, literalmente, hitos en su vida. En hora buena!!! La Luna Llena en Leo es ideal para dejar salir el lado más hermoso , amoroso y alegre de nuestro Ser y para conectar con la inocencia de nuestra niña/niño interior. 

Les deseo a todas un bendecido y alegre Jueves!