EL BLOG

Luna cuadratura Venus.

Ene 30, 2024 | Toma Nota

El día se presta para que queramos disfrutarlo y tomarnos las cosas de la mejor manera posible.

Hoy no tenemos aspectos planetarios perfeccionándose pero tenemos a la Luna haciendo lo propio, en su tránsito por Libra, perfeccionando una cuadratura a Venus en Capricornio, y viniendo de hacer un trino a Plutón en Acuario y oponerse a Neptuno en Piscis.

El día se presta para que queramos disfrutarlo y tomarnos las cosas de la mejor manera posible ya que, esta cuadratura entre la Luna y Venus hace que pongamos primero nuestra necesidad de sentirnos bien. El tema es que para algunas la búsqueda de sentirse bien las hará dejarse llevar por actitudes auto-indulgentes.

Las actitudes auto-indulgentes provienen de la necesidad de llenar vacíos, como es el caso de comer o gastar de más, o justificar de forma inconsciente tristezas a través de pereza y/o procrastinación (el fondo de esta tiene más que ver con rasgos depresivos). Debemos prestar atención si caemos en este tipo de actuar porque podríamos estar confundiendo gustos con vacíos emocionales.

Otra cosa que puede hacernos experimentar esta cuadratura es la posesividad, celos y nostalgias por un pasado que ya no es más, reforzadas por el trino a Plutón y la oposición a Neptuno. Al pasado debemos ir para sacar lecciones que fortalezcan nuestra experiencia presente y no para quedarnos ahí padeciendo lo que una vez fue. Y si estamos sintiendo celos o estamos siendo posesivas, buscar la forma de trabajarlo.

Alguien que desea controlar situaciones y personas no se sintió segura en algún momento en su edad temprana, y es probable que la experiencia con sus vínculos primarios dejó traumas grabados en sus sistema nervioso que la hacen seguir manifestando comportamientos que no son saludables ni para la persona ni para quien la rodea.

Si tienen una agenda llena la recomendación es adherirse a esta lo mejor posible para evitar que la pereza tome el control, y tomar nota si sienten impulsos hacia comer o gastar demás, así como celos o posesividad porque estos además de ser reconocidos necesitan trabajarse, y se dejan ver precisamente para eso.

Y por encima de todo, intenten verle el lado positivo a todo cuanto pase. La base de una buena vida es verla con buenos ojos.

Que tengan un feliz Martes.