EL BLOG

Luna en trino Neptuno.

Ene 24, 2024 | Toma Nota

Hoy es un día para poner nuestra magia interior al servicio de la materialización de nuestros sueños.

El día de hoy tenemos a la Luna terminando su tránsito por Cáncer, haciendo un trino a Neptuno, y viene de cuadrase a los Nodos. Además, este es el día que antecede a la Luna Llena en Leo que tendremos el día de mañana. Esto quiere decir que nuestro mundo emocional y psicológico podría estar al alza, tanto para bien, como para no tan bien.

El trino a Neptuno es creativo, nos conecta con nuestra intuición y con nuestro lado más espiritual. Algunas podríamos andar bastante existenciales, cuestionándonos propósito y razón de ser, de estar, y elucubrar poesías con cualquier epifanía que tengamos, encontrando razones en nuestro mundo interior, queriendo que los sueños sean posibles.

Pero debemos recordar que los sueños son meras fantasías si se quedan ahí, en nuestra mente, sin buscar la forma de hacerlos realidad. Hoy es un día para poner nuestra magia interior al servicio de la materialización de nuestros sueños. Necesitamos aterrizarlos, y cerciorarnos que nuestra brújula (intuición) este verdaderamente alineada en esa dirección.

Querer ayudar a los demás va a sentirse natural y será producto de gran satisfacción para quien pueda brindar su mano a quien lo necesite. Solo no debemos olvidar que hay quienes si necesitan ayuda, y otros que aunque la necesiten, no nos lo están pidiendo, ni desean ser ayudados. 

Respetar a los demás y a nosotras mismas tiene que ver también con saber cuando podemos intervenir, y cuando no. Y como los trinos lo que hacen es que la energía fluya entre dos puntos, algunas podrían sentirse mal y decepcionadas si la ayuda que ofrecen no es bien recibida. 

No es día para caer ni en martirios ni victimismos, pero si nos encontramos en ese lugar, tomen nota. Ahí hay un tema a trabajar. La ayuda que no es bien recibida no va a aportar realmente a nadie, y debemos ser capaces de cuestionar nuestras motivaciones porque bien podría ser que por querer ayudar a otros nos estemos descuidando a nosotras mismas.

Que la Luna venga de cuadrarse a los nodos nos dice que entre ayer y hoy hemos recibido mensajes importantes sobre el lugar emocional, psicológico y material en el que estamos respecto a un tema, y que si algo nos molesta o nos reta se deja ver para cambiarlo. No basta con identificar, hay que ponerse manos a la obra.

Que tengan un hermoso y bendecido Miércoles!