EL BLOG

Mercurio en Escorpio en inconjunción a Quirón℞.

Nov 1, 2023 | Toma Nota

También tenemos la Luna de Vacío en Géminis Una vez en Cáncer estará perfeccionado un trino a Saturno℞.

El Vacío Lunar en Géminis va a regir nuestro ambiente emocional el día de hoy, haciéndonos procesar más desde la mente, y con grandes posibilidades de experimentar ruido mental, confusiones y falta de enfoque, casi casi como un mini Mercurio Retrógrado. Será prudente evitar hacer varias cosas al mismo tiempo, leer bien todo, escuchar más y hablar menos.

También estaremos sintiendo la influencia del trino que hará la Luna con Saturno℞ una vez entrada en Cáncer (esto lo sentirán más en el continente Americano que aquí en Europa). Este trino ayuda a mantener las emociones bajo control, no desde un lugar represivo sino desde un lugar de entendimiento y desde el análisis lo que sucede de forma sobria y realista.

Si logramos mantener el enfoque podremos sacarle provecho al día ya que sabremos escuchar el buen consejo de personas con más experiencia que nosotras y que nos puedan ayudar a ver las cosas desde un lugar maduro y objetivo. Esto será especialmente relevante dado que también se está perfeccionando una inconjunción entre Mercurio y Quirón℞.

Esta inconjunción podría hacernos hablar de forma hiriente, en especial si nos sentimos atacadas o si nos ofende o lastima lo que los demás hagan o dejen de hacer, o lo que nos digan. Si una verdad es dicha pero la tomamos de mala manera, o es dicha con franqueza en lugar de sinceridad, será muy fácil reaccionar de mala manera. 

Podríamos tirar darnos envenenados a través de nuestra palabra. Recibimos una información que se siente como un latigazo que no solo duele sino que también nos bota al piso y, como cual perrito que se siente atacado, podríamos querer atacar como respuesta. Aquí lo que nos mueve es una herida.

Necesitamos tornar las conversiones hacia un lugar moderado y maduro en donde seamos capaces de identificar lo que nos duele y así decidir como gestionar la situación de la mejor forma posible. Y por supuesto, si algo duele es porque necesita ser sanado. Hagamos que valga la pena.

El trabajo terapéutico es la mejor opción para quien identifique que sus reacciones provienen de lugares heridos. Si vemos que estamos lastimando con nuestra palabra, o que nos afecta de más lo que los otros dicen, y no podemos controlar nuestras reacciones, el camino terapéutico será una excelente opción.

Que tengan un lindo miércoles.