EL BLOG

Mercurio cuadrándose a Neptuno.

Ene 8, 2024 | Toma Nota

Necesitamos recordar que Mercurio se encuentra recorriendo su Sombra Pre-retrógrada.

El día de hoy tenemos a la Luna uniéndose a Venus en Sagitario y cuadrandose a Lilith en Virgo. Es buen momento para sacarle provecho a socializar e interactuar con los demás porque las conversaciones fluyen y hay disposición al entendimiento.

Esta conjunción nos regala optimismo, calidez, y deseos de celebrar las bendiciones que si tenemos, además de darnos deseos de explorar nuevas posibilidades y nutrirnos con nueva información. 

Solo debemos tener cuidados de no dejarnos llevar por actitudes auto-indulgentes, porque el día de hoy a muchas podría costarnos tomar buenas desiciones en relación a nuestro dinero. No es día para gastar de más, o entregarnos a la pereza si tenemos una agenda llena.

La cuadratura a Lilith nos habla de rabias reprimidas que se manifiestan en momentos inoportunos, generando actitudes rebeldes y desafiantes. De darse el caso necesitaremos encontrar una acción positiva para liberar el enojo, como hacer ejercicios, y/o hablar con nuestro coach o terapeuta.

A nivel de tránsitos planetarios, tenemos a Mercurio en Capricornio en cuadratura a Neptuno en Piscis. Esta cuadratura se está dando en el grado 25º de ambos Signos. Y aquí necesitamos recordar que Mercurio se encuentra recorriendo su Sombra Pre-retrógrada, lo que significa que aún es necesario ser precavidas y tomarnos las cosas con calma.

Esta cuadratura genera confusiones, errores de juicio, y dificultad para lidiar con la realidad de forma objetiva. No es un día para ver las cosas desde el ensueño y la fantasía. Hacer polo a tierra y hacer uso de nuestro sentido común es importante.

Debemos analizar bien la información que compartimos y aquella que decidimos callar, porque a lo mejor callemos lo que necesitemos decir, y digamos lo que necesitamos callar. Si no nos sentimos seguras de lo que estamos hacemos/decimos, es mejor no movernos, o consultar con alguien mas.

Presten atención si están tratando de evadir la realidad o deslindar responsabilidades, en especial si están ocupando su conexión espiritual para esperar que las cosas se resuelvan por si mismas, o para desconectarse de las situaciones que necesitan atender.

Les deseo un muy buen inicio de semana.