EL BLOG

Trauma y vínculos.

Sep 20, 2022 | Constelaciones Familiares

Más que heredar enfermedades mentales, heredamos los traumas que generan dichas en enfermedades.

“Los problemas emocionales y psicológicos son muy a menudo la consecuencia de enredos en relaciones afectivas que se remontan a tres o cuatro generaciones. (…) Así, los síntomas de la enfermedad mental sólo pueden entenderse y resolverse realmente si tenemos en cuenta el sistema de relaciones enredadas del que el paciente debe liberarse para curarse a sí mismo”
Franz Ruppert’s “TRAUMA, BONDING & FAMILY CONSTELLATIONS: Understanding and Healing Injuries of the Soul”

Ruppert sostiene que el diagnóstico de las enfermedades mentales debería de incluir un estudio del genograma del paciente. Y es que no somos piedras perdidas en el espacio. Es obsoleto pensar que una situación mental, emocional, o psicológica se genera solo porque si, o por mera genética.

En todo caso es cuestión de epigenética. Las enfermedades mentales no se heredan. Se heredan los traumas que van a generar el mismo tipo de enfermedades mentales, e inclusive físicas.

Es por eso saludable estudiar nuestro árbol genealógico, ser curiosas e investigar, y prestar especial atención a repeticiones, sobre todo aquellas experiencias traumáticas que generaron consecuencias también traumáticas, ya que es muy probable que estén mostrándoles aquello que necesita ser atendido y sanado.

Este podría ser el momento de iniciar tu camino de sanación a través de las Constelaciones Familiares. Envíame un mensaje directo si deseas que lo trabajemos juntas.