EL BLOG

Nacimiento y ansiedad y vinculación.

Oct 4, 2022 | Constelaciones Familiares

Es mamá con quien tenemos nuestra primera vinculación en la vida, y de esta dependerán el resto.

“Si la experiencia del nacimiento está marcada por el miedo y el dolor de la madre y el niño, existe el peligro de que el bebé angustiado y ansioso se sienta más tarde sólo e inseguro (…) la impresión formativa de su primera relación con ella puede ser la de una necesidad no satisfecha de proximidad y seguridad, y esto puede transferirse más tarde a todas sus relaciones posteriores con ella”.
Franz Ruppert’s “TRAUMA, BONDING & FAMILY CONSTELLATIONS: Understanding and Healing Injuries of the Soul”

Sabías que muchas de las ansiedades que llegamos experimentar de adultas tienen su raíz en el periodo que comprende nuestra gestación, nacimiento, y 1ros tres años de vida? Pues si, es mamá con quien tenemos nuestra primera vinculación en la vida, y de esta dependerán el resto.

Si mamá sufrió estando embarazada de nosotras, si nuestro parto fue difícil, o nuestra vida y la de ella estuvo en riesgo de algún modo, es muy probable que hayamos experimentado un gran miedo en relación a que ambas perdiéramos la vida.

Si nuestra madre tuvo dificultad para conectar con nosotras en ese edad tan tierna (por tristeza, depresión, regresar muy pronto a trabajar, problemas con papá, no poder amamantar etc etc) es seguro que luego tengamos problemas para vincularnos sanamente con los demás.

Estas experiencias quedan grabadas en el cuerpo, a través de nuestro sistema nervioso. La Decodificación Biológica es una excelente herramienta para trabajar este tipo de trauma, además de las Constelaciones Familiares.