EL BLOG

Sol en Cáncer (20Jun-22Jul).

Jun 22, 2021 | Energías del Mes, Eventos Astrológicos

El día de hoy también estamos celebrando el Solsticio de Verano/Invierno.

El día de hoy es uno importante dada la entrada del Sol en Cáncer marcando un cambio de estación y por ende, un cambio en las energías planetarias.

Al Sur se celebra el Solsticio de Invierno, y aquí en el Norte celebramos el Solsticio de Verano. Son las dos estaciones más definitivas en clima.

Al Sur comienza el recorrido hacia adentro, para arroparse e incubar sueños, y en el Norte salimos al exterior para disfrutar del Sol y mostrarnos a la vida y el mundo.

Es un día para pedir por aquello que deseamos vivir y materializar durante estos tres meses, y para pedir en general por la consecución de nuestros sueños.

Y comenzamos el mes más familiar de todos. El Sol en Cáncer concentra nuestras energías hacia el hogar, la familia, los hijos, y nuestro mundo interior (emocional y psicológico).

Todo lo referente al hogar y familia toma relevancia. Independiente del lugar en el mundo que estemos, la tendencia es hacia el arropo y el disfrute de nuestra vida privada.

A nivel terapéutico, mucho puede salir a luz sobre dinámicas familiares que siguen marcando el paso de nuestra vida en otras áreas, en pareja o en lo laboral por ejemplo.

Si resentimientos se dejan ver, en especial hacia mamá y papá, será bueno trabajarlos. Es el mejor uso que pueden darle a este tránsito de un mes.

Que lo primero sea sea ese amor caluroso y regenerador que nos dan esos seres que habitan nuestro mismo techo, aquellos que nos dieron la vida, los que nos dan amor sin ser sangre, y nos apoyan incondicionalmente.

Bendiciones cósmicas.
.