EL BLOG

Cuarto Creciente en Aries.

Ene 17, 2024 | Toma Nota

El Cuarto Creciente representa el segundo momento del mes con buena energía para fijar nuestras metas a mediano y largo plazo.

Estamos de Cuarto Creciente en Aries, lo cual nos indica que hace una semana estuvimos de Luna Nueva, y que dentro de otra semana estaremos de Luna Llena. Además, la Luna está haciendo un trino a Venus en Sagitario y viene de oponerse al Nodo Sur y unirse al Nodo Norte.

Es el momento perfecto para analizar como vamos respecto a las intenciones/compromisos que nos hicimos, y si aún no lo hemos hecho, este día nos presenta una maravillosa oportunidad, ya que el Cuarto Creciente es el segundo momento del mes, después de la Luna Nueva, con buenas energías para proponernos en qué trabajar a mediano y largo plazo.

Pero no debemos olvidar que el Cuarto Creciente es al final una cuadratura entre la Luna y el Sol, así que también suele traer circunstancias que retan la estructura de nuestra rutina. Ocurre algo que nos presiona y obliga a tomar acciones para corregir, sacando a la luz tensiones escondidas que pongan en juego nuestro buen actuar.

Lo bueno es que deberíamos de contar con el despliegue energético necesario que nos ayude a hacerle frente a los retos del día. Debemos evitar estar irritables y mantener una actitud que permita tomarnos de forma tranquila las cosas, y resolver sin perder la calma ni entrar en conflicto con los demás. 

Y aquí nos ayuda el trino de la Luna y Venus, y que esta venga de aspectarse positivamente a los Nodos. Deberíamos de sentirnos más sabias que ayer y, si logramos tomar lecciones importantes en días anteriores, hoy conseguiremos hacerle frente a cualquier situación adversa, inclusive construir puentes, y tornar varios puntos a nuestro favor.

Muchas vamos a querer congeniar y llevarnos bien con los demás. Lo importante será hacer lo mejor que podamos dentro de las circunstancias que se nos presenten, manteniendo una actitud positiva y teniendo presente que lo que nos reta en realidad está permitiendo que corrijamos el rumbo.

Que tengan un lindo día.