EL BLOG

Luna Llena en Aries.

Sep 29, 2023 | Energías del Mes, Eventos Astrológicos

México DF 03:58 hrs. Bogotá 04:58 hrs. Buenos Aires 05:58 hrs. Madrid 11:58 hrs.

Esta Luna Llena responde a la Luna Nueva que tuvimos el pasado 21 de Marzo. Se está dando en el grado 6º de Aries con el Nodo Norte transitando este Signo, y como antesala al Eclipse de Sol/Luna Nueva que tendremos este próximo 14 de Octubre, en el grado 21º de Libra, su Signo opuesto.

Aries es el Signo de los comienzos, la asertividad, los sanos limites, y el coraje e ímpetu para ir a por lo que queremos en la vida. Es además el Signo de la pasión, regido por Marte, el planeta de la guerra, así que también representa el enojo, el combate, la imprudencia, impulsividad e individualismo.

Qué estábamos viviendo por ahí del 21 de Marzo? Es importante recordar que las Lunas Llenas son momentos de celebración, o de recibir lecciones importantes, principalmente sobre lo que nos propusimos para la Luna Nueva a la que responden, y sobre lo que hicimos o dejamos de hacer sobre dichos propuestos.

Así pues, muchas personas podrían estar viviendo un momento muy intenso a nivel no solo emocional y psicológico, sino también físico y material. Lo importante aquí es darnos cuenta que si no estamos pasando un buen momento significa que esta Luna Llena pretende que hagamos consciente algo que no está bien en nuestra vida y que necesitamos cambiar.

No es momento para actuar de forma impulsiva e individualista movidas por la ansiedad, el enojo, la frustración o la angustia. Si lo estamos haciendo significa que debemos sentarnos y discutirlo ya sea a nivel terapéutico o con nosotras mismas, para empezar a generar cambios.

Dejarnos llevar por nuestras pasiones y por el calor del momento es maravilloso bajo las circunstancias correctas, de lo contrario lejos de beneficiarnos podríamos terminar perdidas en una espiral eventos que no buscábamos conscientemente pero en los que terminamos envueltas por haber actuado sin pensar.

Estamos siendo asertivas? Estamos actuando de forma madura y consciente yendo tras lo que queremos conseguir? O somos un manojo de emociones descontroladas sin propósito alguno? Necesitamos aprender y tomar consciencia del momento que estamos viviendo.

Esta Luna Llena nos invita a la acción dirigida con consciencia, presencia y madurez, y a ser humildes para poder hacer consciente lo que necesitamos cambiar. Si el ego esta al alza, tal vez no podamos hacerlo solas. En ese caso, buscar ayuda vendría siendo un muy buen acto dirigido y consciente.