EL BLOG

Venus en Escorpio: Highlights.

Oct 24, 2022 | Eventos Astrológicos, Xilo Info

Venus estará transitando Escorpio del 23 de Octubre al 16 de Noviembre.

A tomar en Consideración: 

⇒ Está iniciando este tránsito a dos días del Eclipse de Luna Nueva/Sol al Nodo Sur, realzando nuestro enfoque hacia aquello que debemos entender de este momento a nivel emocional, pero especialmente a nivel de nuestra psiquis.

⇒ En Escorpio se encuentra en Signo de caída, es decir que, según la astrología tradicional, Venus no se siente nada cómodo aquí y su tendencia será a vibrar las energías bajas del Signo, como son los celos, venganza, chantajes emocionales y psicológicos etc.

⇒ Relaciones que comiencen durante este transito tendrán latendencia a ser intensa durante lo que dure y tendrá un fuerte impacto en la vida de los involucrados, para bien, o para lo no tan bien.

Lo Positivo:

• Estimula el deseo sexual en relaciones existentes y la libido tiende a aumentar, lo que puede ser bastante bueno para algunas personas dada la inminente retrogradación de Marte.

• Invita a que lo sexual pase de ser algo meramente físico a convertirse en un vehículo de auto-transformación y cambio interno.

 • Nos enfocamos en nuestras relaciones interpersonales a nivel del compromiso que requieren para su maduración, y genera el deseo de comprometernos en general con los temas de la Casa Natal/Astral en la que tengamos este Signo.

• Puede traer dinero a nuestra vida desde nuestra pareja, socio, banco, o institución financiera. Tomando en cuenta que Marte se va retrógrado, este es un buen tránsito para solicitar préstamos bancarios.

• Mostramos más interés por temas psicológicos y psíquicos y hace de este un excelente periodo para trabajar a nivel terapéutico lo que sin duda va a iluminarse en nuestra sombra.

Lo Negativo:

• Patrones no reconocidos y dinámicas de pareja salen a la luz y de mala manera, y algunas podrían encontrarse disfrutando de su propia ruedita del hámster. (más información en la sección terapéutica de este escrito).

• Problemas económicos y de mal manejo de nuestros recursos se harán evidentes desde circunstancias que nos reten y obliguen a prestarles atención.

• Temas de control y luchas de poder podrían estar a la orden del día con personas queriendo dominar (a la pareja principalmente) y otras teniendo problemas con poner límites.

• Dejarnos llevar por celos y venganzas para compensar lo no obtenido en nuestros primeros años y se enterró en lo profundo de nuestra psiquis.

• Frustraciones y traumas sexuales no resueltos pueden hacerse evidentes en este periodo, con el potencial de afectar relaciones existentes, así como la relación con el propio cuerpo, mente y psiquis.

Aspectos Importantes:

⇒ 23Oct= Venus en inconjunción a Júpiter℞ (0°): entra con fuerza al Signo expandiendo lo que sea que encuentre (bueno o malo) a nivel de las relaciones y el compromiso, sirviendo al propósito mayor del Eclipse del 25. 

⇒ 02Nov= Venus en inconjunción Quirón, unión al Nodo Sur y oposición al Nodo Norte (13°): estos aspectos se dan entre dos eclipses, desencadenando eventos que definen desde una herida lo que debemos transformar para alinearnos con nuestro propósito.

 ⇒ 07Nov= Venus en cuadratura Saturno (18°): día un poco difícil para conectar con los demás. Sentido de frialdad y lejanía. Desasosiego e inclusive desesperanza. Para algunas un regreso duro a una realidad necesaria. Una vuelta a la conciencia necesaria para estar mejor.

⇒ 10Nov= Venus en trino a Neptuno (22°): dos días después del eclipse se nos abre una puerta hermosa para el amor, la intuición y el entendimiento de lo que nuestro corazón y nuestra psiquis necesitan para sanar.

⇒ 11Nov= Venus en inconjunción Marte℞

 (24°): aquí podría darse una revisión seria a nivel de nuestras relaciones interpersonales. Lo que no esté bien se dejara ver con fuerza. Será importante tratar de tomar decisiones radicales movidas por el calor del momento.

⇒ 13Nov=Venus en sextil Plutón (26°): culminando su tránsito por el Signo hace este hermoso sextil como una suerte de entendimiento e integración de las lecciones escorpianas de esta temporada de eclipses. Nos abrimos al proceso de transformación.

Venus de tránsito por Escorpio: Signo Asc = Casa Natal.

Aries= VIII (Compromiso/Psiquis)

Tauro= VII (Pareja seria/Enemigos)

Géminis: VI (Trabajo/Salud)

Cáncer= V (Romance/Niño(a) Interior)

Leo= IV (Familia/Hogar)

Virgo= III (Estudios/Comunicación)

Libra= II (Dinero/Autoestima)

Escorpio= Asc (Persona/Identidad)

Sagitario= XII (Pasado/Karma)

Capricornio= XI (Goles/Colaboradores)

Acuario= X (Éxito Profesional)

Piscis= IX (Filosofía de vida/Estudios Superiores)

*En el Highlight “Carta Natal” en IG encuentran lo más importante sobre la descripción de cada Casa Astral/Natal. Acceso al link aquí:

https://www.instagram.com/p/CK4irNurpHN/

¿Cómo sacarle provecho a este tránsito a nivel terapéutico?

Lo más Relevante: Nuestra Psiquis.

Escorpio es el Signo que rige nuestra psiquis y todo lo que en ella habita, así como los procesos de transformación y muerte. Venus rige el deseo, nuestros sentidos, autoestima y las relaciones de pareja,desde lo aprendido.

En nuestra psiquis han quedado grabados a través de nuestro sistema nervioso (que es alimentado en parte por nuestros sentidos) todos aquellos traumas que van moldeando nuestro carácter, a través de actitudes y mecanismos de defensa.

Lo que queda grabado en nuestra psiquis nos hace responder de forma inconsciente pero precisa, a partir de respuestas cuyo propósito es protegernos de volver a ser lastimadas. 

Con la energía Escorpio, y a través de los tránsitos que suceden en su área de nuestra Carta, logramos tener acceso a aquellos traumas desde los cuales seguimos actuando, gracias a que genera en nosotras el interés en hacerlos conscientes y trabajarlos.


En nuestra psiquis han quedado grabados a través de nuestro sistema nervioso (que es alimentado en parte por nuestros sentidos) todos aquellos traumas que van moldeando nuestro carácter, a través de actitudes y mecanismos de defensa.

Lo que queda grabado en nuestra psiquis nos hace responder de forma inconsciente pero precisa, a partir de respuestas cuyo propósito es protegernos de volver a ser lastimadas. 

Con la energía Escorpio, y a través de los tránsitos que suceden en su área de nuestra Carta, logramos tener acceso a aquellos traumas desde los cuales seguimos actuando, gracias a que genera en nosotras el interés en hacerlos conscientes y trabajarlos.

Con Venus de tránsito en Escorpio se nos viene el deseo natural de querer explorar esos rincones oscuros de nuestra psiquis, lo que no entendemos, pero sentimos y reconocemos nos afecta porque se hace más fácil que reconozcamos lo que duele, lo que rechazamos, nos afecta y molesta.

Así que vale muchísimo la energía sacarle provecho a este paso de venus por Escorpio, iluminar nuestras oscuridades, y trabajarlas. Es uno de los mejores tránsitos a nivel terapéutico.

Otros temas relevantes (y específicos) a considerar trabajar:

• Compromiso: Escorpio es el Signo del compromiso. Todo lo referente a nuestras relaciones de pareja y socio, nuestros requerimientos sobre lo que deseamos en una relación/asociación, y como funcionar de la mejor manera de a dos son temas relevantes a trabajar en este momento, en especial si nos sentimos bloqueadas, y más si ya tenemos identificados que puntos a trabajar aquí. Si estamos teniendo problemas en nuestra relación o si estamos deseando tener una relación saludable, amorosa y equilibrada en la que ambas personas se miren y respeten como iguales, este temas es importante.

• Celos: este es un tema muy profundo y muy arraigado desde eventos traumáticos en nuestros primeros años de vida. Su base es la necesidad de sentirnos amadas y cuidadas como los mamíferos que somos. Nadie es celoso solo porque si, y no es saludable de ninguna manera. No debe justificarse y menos endulzarse, porque es un comportamiento que puede llegar a ser muy peligroso. Si solemos atraer personas así, o si somos nosotras las que manifestamos este tipo de comportamiento, es super importante trabajarlo, y este es un momento ideal para hacerlo.

• Chantajes y manipulaciones emocionales y psicológicos: Uno de los puntos principales de la energía Escorpio es el manejo del poder para garantizar seguridad emocional, física/biológica y psicológica. En esta búsqueda de controlar situaciones y personas muchas caemos, de forma consciente o inconsciente, en manipulaciones y chantajes emocionales, y sobre todo psicológicos, con el propósito de conseguir un giro de situaciones a favor. Esto también está fundamentado en trauma, y Venus en Escorpio nos lo va a mostrar para reconocerlo y sanarlo, en el caso que estemos experimentándolo de parte de otros, o seamos nosotras quienes lo estemos haciendo.

• Relación con el dinero que ganamos de a dos:

Escorpio es el Signo de todo lo que hacemos de a dos, y en el caso específico del dinero, a veces nos cuesta organizarnos bien con la pareja, el socio, o el colaborador. Este es un buen momento para revisar como vamos en nuestra relación con el dinero en general, y específicamente en relación al dinero que manejamos en pareja. Podrían salir temas relacionados a inseguridades sobre quien gana más, o lo seguras o no que nos sintamos al respecto, o inseguridades y bloqueos en relación a aceptar el apoyo de nuestra pareja a nivel económico, por poner varios ejemplos.


Nuestra sexualidad:

¿Qué tan abiertas estamos para disfrutar verdaderamente de una sexualidad saludable, a recibir y dar placer? ¿Alguna vez siquiera nos lo hemos permitido? O, por el contrario, ¿Estamos en un lugar emocional y psicológico en el que no respetamos el templo que es nuestro cuerpo y andamos de pareja sexual en pareja sexual? ¿Existen heridas en esta área o traumas que nos impiden relacionarnos mejor con nuestro cuerpo y la forma que decidimos compartir una intimidad saludable? Nada de esto es un problema si no nos afecta, o si lo disfrutamos. En el casi que, si nos moleste, este es un buen momento para iniciar un proceso de sanación de heridas en relación a nuestra sexualidad.

Les abrazo.

Xilo