Este fin de semana el Sol en Libra estará perfeccionando dos inconjunciones importantes dentro del proceso de retrogradación de Urano y Neptuno. En el caso de Urano esta es la inconjunción de apertura en el grado 26º de Tauro, y en el caso de Neptuno esta será su inconjunción de salida en el grado 27º de Piscis.
Las inconjunciones son el aspecto más complejo dentro de la astrología y trae consigo limitaciones y decepciones que derivan de una situación que no está saliendo como queríamos y que de forma inesperada nos presiona a una toma de decisión desde ideas que chocan entre si.
Para este fin de semana será muy importante mantener el enfoque en las metas que tenemos y buscar soluciones que se adapten a cualquier nueva circunstancia. Si tenemos ideas que chocan entre si es mejor evitar decidir sin haber hecho un buen análisis. Si no estamos claros de algo, el mejor movimiento será no movernos.
De estas dos inconjunciones es posible que nos cueste un poco más la de este sábado entre el Sol y Urano porque es la 1ra dentro del proceso de retrogradación de Urano, y dado que este planeta trae consigo cambios cada vez que otro planeta lo aspecta, es posible que muchos de nosotros estemos más ansiosos de lo común y queramos tomar desiciones precipitadas y ansiosas.
Cualquier lección que nos traiga esta inconjunción es importante saber que el próximo 15 de diciembre tendremos la segunda, y tenemos desde aquí y hasta ese día para tomar la lección, integrar, sanar y corregir lo que sea que se nos esté mostrando y esté demandando un acercamiento diferente, especialmente sobre la forma en la que estamos reaccionando.
La inconjunción entre el Sol y Neptuno es la segunda de su proceso de retrogradación, la 1ra la tuvimos el pasado 21 de agosto y tuvo el propósito de bajarnos del unicornio de forma abrupta, es decir, de traernos a la realidad sobre una ilusión que no estaba trayéndonos nada positivo y concreto. De ese momento hasta acá hemos tenido suficiente tiempo para hacernos cargo de ilusiones y expectativas que no estén dejando nada bueno.
Podríamos decir que este fin de semana pueden presentarse circunstancias que reten nuestra capacidad de respuesta. Es una excelente oportunidad de ver cómo vamos dentro de nuestro proceso de desarrollo personal y si vamos avanzando sobre lo que necesitamos asumir para cambiar.
Como siempre les digo, que ambas inconjunciones se estén perfeccionando durante el fin de semana no significa que todos vamos a pasarla difícil. Depende de si venimos tomando las lecciones que ambos planetas nos vienen presentando a través de sus retrogradaciones.
No es necesario estresarnos de más, y en todo caso. Lo importante será tomarnos las cosas según van sucediendo, con calma, y sin correr.
Que tengan un muy buen finde!