El día de ayer tuvimos un Eclipse Anular de Sol justo al momento de la conjunción Luna/Sol en el grado 10º de Libra (un eclipse de sol se da con Luna Nueva). Fue el segundo de esta temporada del eclipses y el ultimo del año, y forma parte del grupo de eclipses correspondientes al tránsito de los nodos por el axis nodal Aries/Libra que inicio el 17 de Julio del 2023 y termina el próximo 12 de enero del 2025.
Independiente del lugar en el mundo en el que nos encontremos, todos vivimos en este planeta, y todos tenemos a Libra en nuestra Carta Natal. Este eclipse está resaltando un tema en nuestra vida, relacionado el Signo Zodiacal, el tema de la Casa Natal en la que se encuentra dicho Signo, y si hay planetas Natales cercanos al grado 10º, con las energías específicas de dicho planeta (no extender el rango de la orbe a más de 3º antes y después).
Este es un evento que unió las energías de nuevos comienzos de Luna Nueva, y las energías de un Sol “eclipsado” que muestra las partes de nuestro ego a las que debemos prestar atención respecto energía masculina que necesita transformarse y redirigirse.
Por supuesto, no podemos olvidar las energías del Nodo Sur de tránsito a las que este eclipse responde y cuyo propósito es reconocer lo que ya no funciona para resolver/sanar, dejar ir, porque solo así podemos movernos hacia adelante. También tuvimos a Mercurio y a Lilith dentro de la configuración de este eclipse. Ambos planetas nos están presionando a tomar consciencia sobre la forma en que nos comunicamos con los demás.
Así pues, en un área de nuestra vida se necesita un cambio. Este cambio viene de la mano de alguien más que, a través de una circunstancia nos muestra lo que debemos hacer. El tema está en que necesitamos estar dispuestos a realizarlo. Qué necesitamos cambiar en nuestra vida en este momento? Existe un tema que está siendo relevante sobre la forma en que nos relacionamos con los demás y cuyas energías existentes no dan para más?
No es conveniente hacernos de la vista gorda en momentos de eclipse. Si algo pasa que no nos gusta y demanda la toma de responsabilidad de nuestra parte, debemos asumirla. Y debemos empezar por nosotros primero antes de querer ver lo que los demás necesitan cambiar.
Este eclipse nos regala la oportunidad perfecta de analizar cómo estamos a nivel de nuestras relaciones interpersonales, la calidad emocional y psicológica de lo que compartimos con los demás, y si estamos siendo capaces de mantener sanos limites y sanos vínculos.
Si estamos concediendo más de lo que honestamente deseamos, y si lo que sale de nuestra boca se transforma en dardos hirientes hacia los demás con el propósito de cobrarles lo que no somos capaces de entender y sanar en nosotros, este eclipse traerá eventos que nos obliguen a trabajar estos temas.
Recuerden que el impacto de un eclipse de Sol/Luna Nueva en el tiempo equivale a horas por año. Este eclipse tendrá una duración de 3 horas y 24 minutos, es decir, que su impacto en el tiempo en nuestra vida sería de 3 años y medio aproximadamente.
Por supuesto, impactará más a las personas que tengan planetas de los grados 7º al 13º de Libra/Aries. Es este grupo de personas las que deberán prestar mucha más atención a los eventos del momento, en especial aquellos que les estén demando cambios.Para el resto de nosotros, inclusive aquellos que no conozcan nada sobre su Carta Natal, aplica el mismo principio.
Si algo relevante está sucediendo en su vida durante esta temporada de eclipses, pónganse manos a la obra, porque el Universo les está enviando un mensaje contundente.