Estamos a solo un día del Eclipse de Luna Nueva/Sol en el grado 10º de Libra. Antes que se perfeccione la conjunción Sol/Luna, Mercurio y Lilith están dejando su marca como parte de la configuración de este evento, siendo también actores principales.
Lilith entro en Libra el pasado 29 de Julio y estará transitando este Signo hasta el próximo 26 de marzo del 2025 (por aquí les dejo el link del video que que les hice en su momento). Su propósito es que conectemos de una manera más auténtica a la hora de relacionarnos con los demás.
Link: https://youtu.be/KJfH6MfvTbk
Pero a veces podemos confundir una expresión auténtica con ventilar nuestros enojos y resentimientos desde una verborrea en la que cobremos nuestros dolores a los demás.
Expresarnos de forma auténtica no siempre significa que lo hagamos de manera beneficiosa y saludable. Si no estamos trabajando ciertos temas respecto a nuestras relaciones interpersonales, en algún momento vamos a expresar de mala manera el descontento que podemos sentir.
Cuando Mercurio se une a Lilith se pone a prueba la calidad de nuestra comunicación. Siempre va a tratarse de hablar con honestidad, lo que varia es si lo hacemos de forma franca o sincera. Esta conjunción tiene el potencial de construir puentes, o derribarlos.
Es importante recordar que tanto con la franqueza como con la sinceridad estaremos diciéndo la misma verdad, la diferencia la hará el lugar emocional y psicológico del que lo estamos haciendo.
Cuando somos sinceros estamos hablando desde un lugar diáfano, compasivo, equilibrado, y con el propósito de contribuir con nuestra palabra. Mientras que al ser francos nos expresamos con una tonalidad inconsciente en la que existe enojo y resentimiento (inconsciente en la gran mayoría de los casos).
Dado que Lilith de tránsito en Libra hace que deseemos relacionarnos con los demás de forma más cruda, irracional e instintiva, si todavía hay heridas abiertas que nos resienten sobre temas como nuestro sentido pertenencia y vinculación, es posible que muchas de nosotros estemos conectando con los demás de manera confortativa.
Si estamos siendo confrontativos los chances de que atraigamos rechazo como consecuencia es muy alto, lo cual recrea el dolor primario por el cual hemos podido estar manifestando este comportamiento confrontativo en un primer lugar
Como es Mercurio el que está perfeccionando esta conjunción a Lilith, sus efectos son de corto efecto, un día antes, el día que se perfecciona, y un día después. Sin embargo, el alcance de dichos efectos tiene el propósito de impactarnos a largo plazo.
El ideal de esta conjunción es que expresemos lo que sentimos y deseamos de forma que nos entendamos mejor con los demás y logremos encontrar puntos medios, conseguir acuerdos, hacer las paces, y expresarnos sin miedo a ser rechazados por pensar y sentir como lo hacemos.
Sin embargo, es posible que a muchos de nosotros esta conjunción lo que traiga sea un evento que, o nos haga expresarnos desde la herida, o nos haga conceder más de la cuenta por miedo a dejar de pertenecer, y por consiguiente en un momento posterior le cobremos a los otros el haber dado un Si que no queríamos dar de corazón.
La idea pues es que identifiquemos si estamos siendo coherentes o no entre lo que expresamos y sentimos, además de identificar la calidad del sentir detrás de nuestras palabras.
Podemos ver entonces, que este aspecto es un hacedor dentro de la configuración del Eclipse del día de mañana 02Oct. Debemos recordar que este eclipse tiene el propósito de que hacer consciente aquello que necesitamos cambiar/sanar para poder relacionarnos mejor con los demás.
Si algo se deja ver desde esta conjunción, demos gracias, pues el Universo nos está mostrando el camino a seguir.
Bendiciones cósmicas.