EL BLOG

Luna en aspecto a los Nodos.

Ene 31, 2024 | Toma Nota

No es conveniente hablar o actuar sin pensar, y mucho menos reaccionar de forma impulsiva o agresiva si sucede algo de forma inesperada.

Al igual que ayer, el día de hoy no se están perfeccionando aspectos planetarios pero la Luna en Libra está bien ocupada aspectándose a los Nodos, Urano, Marte, Mercurio y Quirón, lo cual mínimo nos regala un día cargado de eventos o de circunstancias emocionales que necesitemos atender.

La oposición al Nodo Norte y la conjunción al Nodo Sur puede generar circunstancias que dejen ver lo que no está funcionando a nivel de nuestras relaciones interpersonales y  que nos sigue alejando de aquellas metas a nivel personal y profesional que nos hemos propuesto.

Lo que más importante del día tendrá que ver con estar abiertas y receptivas a las distintas lecciones que se nos presenten. Aquello que nos rete mostrará el camino, e idealmente deberíamos evitar crear  resistencia, porque al hacerlo lo que nos moleste va a sentirse más intenso.

Lo anterior es especialmente importante porque la Luna está cuadrándose a Marte y Mercurio en Capricornio y está haciendo una inconjunción a Urano en Tauro. Estos son aspectos de cuidado ya que podrían hacernos actuar sin pensar y de forma errática.

No es conveniente hablar o actuar sin pensar, y mucho menos reaccionar de forma impulsiva o agresiva si sucede algo de forma inesperada. Lo mejor será detenernos para entender bien qué es lo que está sucediendo y de esta forma permitir que nuestro neocortex (consciencia) tome el control de la situación.

Esto no significa que porque estos aspectos se están perfeccionando todos los vamos a sentir de forma intensa o que vayamos a tener un mal día, o experimentar situaciones estresantes. Para nada. Recuerden que depende del Universo personal de cada quien, y del estado emocional y psicológico en el que estemos.

Finalmente, la oposición a Quirón, si bien podría hacer que proyectemos nuestras dolores en los demás (actuando de forma agresiva/defensiva) su propósito es mostrarnos eso que aún duele o enoja y necesita ser sanado. Así que el día es uno para entender cosas importantes de nosotras mismas. El reto estará en hacer algo positivo con eso que se nos muestre.

Feliz y bendecido miércoles.