EL BLOG

Luna Nueva en Capricornio.

Ene 11, 2024 | Energías del Mes, Eventos Astrológicos

La Luna Nueva se está perfeccionando a las 5:58am CDMX, a las 8:58am BUA, y a las 12:58pm MAD.

Estamos de Luna Nueva en Capricornio!

 La conjunción Sol/Luna ocurre en el grado 20º del Signo, viene de hacer un trino a Urano en Tauro, cuadrarse a los Nodos, y va de camino a hacer un sextil a Neptuno. Y lo más importante, unirse a Plutón, que esta a punto de reingresar en Acuario. 

Este es el mejor momento para iniciar un proceso de transformación.

Algo especialmente particular de esta Luna Nueva es que una vez que se perfecciona se va de Vacío, es decir, que no vuelve a contactar ningún planeta personal o social (Neptuno y Plutón son planetas transpersonales). 

Qué significa todo esto? Esta es la primera Luna Nueva del año, en el Signo del éxito profesional, la productividad y el rendimiento. Qué mejor manera de iniciar el año que poniendo toda nuestra energía en los goles que queremos concretar definiendo, más que nuestras intenciones, nuestro compromisos de Luna Nueva.

Porque recuerden, el Universo no regala nada. Otorga y apoya en consecuencia. Y he aquí la primera sugerencia que les hago. Si desean invertir tiempo y energía en un ritual hermoso, por favor, no se limiten, pero no se olviden de apoyar dicho ritual con su parte dentro de la ecuación, de forma que, a la vez que le piden, se comprometan a hacer todo lo necesario para conseguirlo.

Lo segundo sería que se pongan metas realistas, y evitar llenar su lista de intenciones/compromisos de cosas que si lo analizan objetivamente no van a ser capaces de completar porque están queriendo abarcará demasiado. 

Empiecen con lo más importante, y pónganse una primera meta a mediano plazo, para ver cierto porcentaje de crecimiento durante la Luna Llena que va a responder esta Luna Nueva, el próximo 20 de Julio. Pueden pedir por lo que sea que encuentren necesitar en este momento, solo no pierdan el norte.

Y por el tiempo no se preocupen. Recuerden que estas energías de Luna Nueva se seguirán sintiendo con fuerza por toda una semana, hasta el próximo Cuarto Creciente  en Aries el miércoles 17 de enero. Así que cualquiera de estos días pueden sentarse y escribir un poco, o tal vez simplemente conversar con Dios/universo/Diosa y dejarle saber los planes que tienen.

Lo importante es recordar de qué va la energía Capricornio, que tiene todo que ver con ser responsables, consistentes, y persistentes en el tiempo. Aquí debemos trabajarnos los sueños, y buscar la forma de mantenernos en el tiempo mas allá de los cambios que se vayan dando a nuestro plan inicial.

Esto nos lo confirma el Vacío Lunar que le sigue a esta Luna Nueva. Si queremos cosechar buenos frutos por ahí de mitad de año, necesitamos un plan, seguirlo, ser consecuentes y responsables. Y si encontramos que nos cuesta, buscar la ayuda necesario, porque la procrastinación puede trabajarse a nivel terapéutico chicas.

Ya lo saben.

Feliz Luna Nueva!