EL BLOG

Sol cuadrándose a los Nodos.

Ene 10, 2024 | Toma Nota

Es esencial mantener una actitud positiva ante los retos que puedan presentarse

El día de hoy tenemos a la Luna transitando por Capricornio, haciendo un trino a Júpiter en Tauro, otro trino a Lilith en Virgo, y un sextil a Saturno en Piscis. Estas energías se apoyan entre si positivamente.

El trino a Jupiter otorga un sentido de bienestar y empatía que podría ayudar  a relacionarnos bien con los demás, ayudarles, y estar abiertas a recibir apoyo en caso de necesitarlo. La tendencia a ser amables vendrá a contribuir al buen entendimientos en las distintas interacciones que tengamos. 

Por su parte el trino a Lilith ayuda a que nuestras emociones y sentimientos  los expresemos de forma auténtica sin pretender querer tirarles en la cara a los demás lo que sentimos o cobrarles nuestros sinsabores. Este podría ser un día bastante creativo para algunas personas.

Una cosa maravillosa de este día es que la energía Capricornio se sentirá fuerte y de forma bastante positiva, estabilizando emociones y pensamientos. Nos calma y permite analizar las cosas de forma seria y equilibrada, y en caso de sentir que las cosas no van bien buscar ayuda o pedir consejo de quien tenga más experiencia o sabiduría que nosotras.

A nivel planetario tenemos al Sol en Capricornio perfeccionando una cuadratura a los Nodos, lo cual nos dice que si bien los aspectos lunares nos apoyan no nos eximen de la posibilidad de experimentar circunstancias serias que nos reten. Sin embargo, la intensión es re-direccionarnos al buen camino.

Así pues, si suceden cosas que nos nos gusten, será importante recordar que lo que no está saliendo como queremos es porque necesita ser revisado y debemos tomarlo de la forma más pro-activa posible ya que es el Universo interviniendo a nuestro favor, y lejos de complicarnos la vida, su intención es que cambiemos lo que no nos sirve más en su estado actual.

Lo mejor será mantener una actitud positiva ante los retos que puedan presentarse, buscar ayuda en personas con más experiencia que nosotras en el tema, hacer buen uso de nuestra expresión emocional, actuando de la forma mas equilibrada posible, y agradecer las lecciones y los cambios que se requieran en este momento.

Tengan un muy buen miércoles.