EL BLOG

Sol trino Urano, y Marte sextil Saturno.

Ene 9, 2024 | Toma Nota

Si logramos navegar las aguas del tránsito Lunar, este en verdad que podría ser un gran día.

El día de hoy tenemos a la Luna en Sagitario cuadrándose  a Neptuno y uniéndose a Mercurio, lo cual podríamos decir extiende el efecto de la perfección de la cuadratura entre estos dos planetas el día de ayer. 

Necesitamos seguir enfocadas en nuestras tareas del día, en especial aquellas que requieran análisis y atención. Hay que leer bien todo, verificar los destinatarios de nuestros correos electrónicos, cerciorarnos que entendimos bien lo que se nos está pidiendo, y viceversa.

Este no es un día para caer en el ensueño y la fantasía, y muchísimo menos para dejar llevarnos por estas, porque nuestro subconsciente podría estarnos influenciando y no de buena manera, distorsionando la apreciación de nuestra realidad, y por ende hacernos emitir juicios y desiciones basados en lo erróneo.

Y al igual que ayer, necesitamos ser muy honestas con nosotras mismas. Estamos ocupando nuestra conexión con lo Divino para deslindar responsabilidades? Es cierto, Dios ayuda, pero no debemos engañarnos. Dios/Universo no regala nada, sino más bien nos da en consecuencia. Debemos mostrar merecimiento a través de nuestras acciones.

Como la Luna está en Sagitario debemos además estar pendientes de no caer en lugares intransigentes, de verdades absolutas. Ser flexibles y tolerantes a la hora de discutir y negociar será lo más conveniente.

Como aspectos planetarios tenemos dos maravillosos. Por un lado tenemos al Sol en trino a Mercurio, y por el otro a Marte en sextil Saturno. Si logramos navegar las aguas del tránsito Lunar, este en verdad que podría ser un gran día. El Sol y Urano nos invitan a atrevernos a explorar nuevas posibilidades, y el sextil entre Marte y Saturno nos ayuda a tomar acción dirigida y responsable.

Debemos permitir abrirnos a una nueva percepción de las cosas. Ser auténticas el día de hoy fluye de manera espectacular, y podemos hacerlo sin miedo porque Saturno va a permitirnos hacerlo de forma consciente y equilibrada. Aquí las imprudencias no tienen lugar y no se verán bien, pero si experimentar de forma comedida, paso a paso.

Lo más importante del día es poner nuestra energía en acciones que sepamos nos están construyendo un camino para cosechar buenos frutos a mediano y largo plazo, porque entendemos que la gratificación a corto plazo no es la mejor opción. Es día para construir bases sólidas en nuestro presente para un futuro exitoso y estable.

Pasen un hermoso y productivo Martes.