En teoría, las energías del Eclipse de Sol deberían de sentirse más fuerte hoy viernes. No será así para todos, pero debemos saber que la Luna en este momento se encuentra “combusta” de camino a unirse al Sol el día de mañana. Así que será my importante estar presentes y conscientes si deseamos dirigirnos de la mejor manera posible.
El de mañana será un Eclipse de Sol, lo que significa que nuestro ego se encuentra a prueba. Temas de autoestima y amor propio están al alza así como el orgullo y la soberbia como mecanismos de defensa que oculten esos egos heridos, especialmente a nivel de nuestras relaciones interpersonales.
El Nodo Sur del Karma de tránsito en Libra nos invita a trabajar nuestros limites, a reconstruirlos y sanarlos, y las interacciones que tengamos con los demás servirán como la medida de calidad de nuestros vínculos y de los limites, saludables o no, que tenemos. Este es momento de sanar nuestra relación con nosotras mismas y los demás, para nuestro mayor bien.
Y aquí el tránsito de la Luna en Libra, signo donde se dará el Eclipse y Luna Nueva de mañana, estará generando las circunstancias y reacciones necesarias para que podamos terminar de identificar lo que los demás nos muestren de nosotras mismas. Idealmente, debemos tener ojos para ver.
Con esto me refiero a que hacernos de la vista gorda no es una opción. Necesitamos estar conscientes que lo que se revela esta ahí para que lo reconozcamos y nos hagamos responsables. Si algo no está bien debe cambiarse, y no es trabajo del Universo ni de nadie más que de nosotras. El Universo lo que está haciendo es mostrárnoslo.
La decisión de cambiar es nuestra, y el Universo respeta nuestro libre albedrío.
No queremos ver ni asumir responsabilidades? Bien. Pero sepan que lección que no se aprende va a repetirse sin fin. La Luna en Libra enfatiza nuestras relaciones personales y lo que hacemos o dejamos de hacer para amar y sentirnos amados, para cuidar y sentir que nos cuidan, y para congeniar y llevar la fiesta en paz, al punto de perdernos en los requerimientos y necesidades de los otros, olvidándonos de nosotras mismas.
Presten atención si salen a relucir celos, actitudes posesivas, si los conflictos se tornan mucho más emocionales, si se nos hace difícil mantener la objetividad y el sentido común en una discusión, si sale a relucir la manipulación de sentimientos y situaciones, ya sea de nuestra parte o por parte de los otros. Todo esto nos estará dando señales claras de que algo no está bien y debe cambiarse.
El día de hoy se está perfeccionando también un trino entre Marte en Escorpio y Saturno℞ en Piscis. Y qué bueno que se está dando este trino porque si bien podría reforzar el sentir negativo del tránsito lunar en Libra, su propósito es ayudarnos a hacernos responsables a todos los niveles, y ponernos manos a la obra sobre lo que hemos identificado.
En hora buena! Que el Universo nunca nos manda pruebas sin mandarnos herramientas.
Este trino otorga paciencia y disposición para ser efectivas y eficientes. Saturno controla la energía baja de Marte de forma que nos mantiene enfocadas en lo que necesitamos de forma madura y calmada. Así que existen enormes posibilidades de hacerle el mejor de los frentes a cualquier complejidad que este momento pueda traer, sin reaccionar de forma agresiva.
Por supuesto, habrán grandes excepciones porque al final dependerá del nivel de desarrollo personal de cada quien, pero este trino está ahí para apoyarnos.
Que tengan un excelente viernes.