El día de hoy estaremos experimentando la influencia del Vacío Lunar en Virgo luego de que la Luna se oponga a Neptuno℞. Esto puede provocar problemas como confusión y perfeccionismo. La crítica y la autocrítica pueden resultar particularmente duras y provocar insatisfacción y sentimiento de culpa.
Las llamadas de atención que recibimos por falta de conciencia en el pasado, o por haber malinterpretado las cosas pueden resultar difíciles de aceptar. Muchas personas optarán por victimizarse y buscar formas de culpar a los demás y al Universo para evitar asumir responsabilidades.
Es fundamental evitar actuar como víctima de las circunstancias, ya que este es un momento en el que nuestro ego se está viendo afectado, ya que el día de hoy se está perfeccionando la oposición Sol/Mercurio℞, marcando la mitad del proceso de Retrogradación Quironiano.
Esta oposición saca a la luz cualquier inseguridad y falta de fe que podamos tener, arraigada en la percepción de falta de confianza que uno o ambos de nuestros padres sentían por nosotros. Aquí la decepción de nuestros padres se convierte en nuestra decepción.
Puede suceder algo que debilite o deseche la fe que teníamos en un tema o en su realización o seguimiento. Además, podríamos juzgar a los demás desde la visión que tenemos de nosotras mismas y juzgarlos con la misma severidad. Muchas podríamos incluso mostrar un gran orgullo con el que ocultemos nuestras inseguridades.
El tránsito de Marte en Escorpio es ideal para trabajos de desarrollo personal y profundizar en temas psíquicos, de compromiso, amor, y sanación de cuentas compartidas.
Marte es el co-regente de Escorpio y viene a realzar sus energías, tanto positivas como negativas. Por tanto, podría volver a muchas personas mucho más intensas a nivel emocional y psicológico, sacando a relucir su lado oscuro con mayor frecuencia. Hablamos de chantaje y manipulación emocional, rencores, venganza, celos y deseo de controlar situaciones y personas.
Así que el día de hoy tiene energía suficiente para mostrarnos comportamientos, patrones y dinámicas que, si no reconocemos y decidimos no trabajar, podrían seguir causando estragos dentro y fuera de nosotros. Recuerden, lo que duele está ahí para que lo curemos. Lo que no nos gusta está ahí para que lo cambiemos.
Espero que tengas un feliz miércoles.