El día de hoy Plutón va a ser aspectado tanto por la Luna como por Venus. Esto nos dice que el día trae mucha carga emocional y psicológica que puede hacernos actuar desde las energías bajas plutonianas, especialmente en nuestro mundo personal y relaciones.
Es posible que una situación saque a relucir resentimientos de antaño que nublan nuestro juicio y capacidad de ver a quien y lo que tenemos de frente, haciéndonos reaccionar de mala manera y con ánimos de demostrarle al otro lo fuerte que somos.
Y puede que no necesitemos que se dé un evento que nos haga reaccionar, porque muchas ya habremos amanecido así, abrumadas por nuestro mundo emocional y en extremo reactivas. Una mirada, o algo dicho que no nos parezca será suficiente para explotar, portarnos hirientes, y deseosas de imponernos sobre los otros.
Debemos recordar que la energía baja de Cáncer es el resentimiento y falta de perdón. Sería ideal que pudiéramos vibrar sus energías más altas, la armonía emocional y el disfrute de la compañía de quienes amamos. Es posible que podamos poner primero lo que nos une a los otros el día de hoy?
La inconjunción entre el Sol y Júpiter forma parte del proceso de retrogradación de este último. Es la primera de dos inconjunciones que van a perfeccionarse entre ambos planetas. Su propósito es que seamos más responsables y equilibradas. La segunda será el próximo 29 de Noviembre, y servirá como eco de este momento.
Aquí hablamos de una situación que muestra nuestra falta de seriedad sobre un tema que hemos visto a la ligera y es más serio de lo que creíamos. Se nos pasa la cuenta por algo en lo que nos comprometimos sin tomar en cuenta nuestra capacidad real de ejecución, o nuestra disposición para hacerlo.
Si nos quedaron cosas pendientes de la semana, o tenemos fecha tope para entregar un trabajo, lo mejor será hacer acopio de nuestras energías, organizarnos bien, y entregarle unas horas durante el día a lo pendiente si no deseamos que las cosas se nos compliquen. Ser responsable será fundamental.
En la medida de lo posible, pasen un hermoso Sábado.