EL BLOG

Marte en Libra en inconjunción Neptuno℞ en Piscis.

Oct 5, 2023 | Toma Nota

Si andaban cabalgando en el unicornio, esta inconjunción las botará al suelo de forma dura y descarnada.

Este es uno de los aspectos más importantes de la semana. Sin dudas ha venido coloreando nuestro ambiente emocional, y además nos está dando lecciones importantes sobre ilusiones, fantasías y expectativas que teníamos y no están siendo alcanzadas.

La inconjunción o quincuncio es el aspecto más complejo y difícil que puede haber. Su fin último es igual de positivo que el resto, sin embargo, para quien viene negándose a aprender de sus errores, la inconjunción les golpea muy fuerte, esto para que no quepa dudas de que  algo necesita identificarse y cambiarse.

Aquí estamos hablando principalmente a nivel de nuestras relaciones interpersonales, y para algunas hablamos específicamente de sus relaciones de pareja, de la idea sobre cómo el amor debería ser, y lo que son capaces de sacrificar según su visión idealista. 

Si andaban cabalgando en el unicornio, ilusionadas sobre una relación que solo existía en su cabeza, esta inconjunción las botará al suelo de forma dura y descarnada. Aquí se rompen limites o se permiten los traspasen, y cuando las cosas nos salen según la expectativa se siente como si el mundo fuera a acabarse.

A Marte en Libra no le va bien con el tema de los sanos limites. Hace todo para agradar y pertenecer, y para encajar en la idea de lo que debería ser a todos los niveles. Se permiten muchas cosas por el deseo de encajar, coincidir, y ser parte de, pero que al final no dan felicidad porque los demás no respondieron como queríamos.

Esta inconjunción puede traer actitudes de víctima desde un actuar pasivo-agresivo en el que se pretende cobrarle al otro lo que en un primer lugar no se fue capaz de cohesionar dentro. 

Vienen entonces los silencios raros, y las manipulaciones emocionales y psicológicas encubiertas en un victimismo que lo que muestra realmente es una falta de responsabilidad sobre su propio mundo emocional.

Los demás no nos decepcionan. Nos decepcionamos nosotras mismas desde las expectativas que teníamos sobre estos. Como les he comentado antes, si nos enamoramos de un perro este va a seguir siendo perro por mucho que queramos convertirlo en gato. 

Debemos ver las cosas y situaciones de la forma más objetiva posible.

Si algo no sale según nuestra visión ideal, es importante analizar qué es lo que estamos buscando realmente. Cuando buscamos que otros encajen en nuestras fantasías y llenen nuestras carencias emocionales, no los estamos viendo realmente por quienes son, sino por quien quisiéramos que fuesen. Y esto no nos hace bien ni a nosotras ni a los demás.

Si esta inconjunción les está trayendo fuertes despertares a nivel emocional y de sus relaciones interpersonales, les invito que hagan que valga la pena. Dejen de depositar su felicidad en manos de alguien más. Debemos hacernos responsables de nuestro propio mundo emocional, y buscar como llenar nuestros vacíos primero antes de esperar que venga otro y lo haga por nosotras.

Les deseo un hermoso día.