La Luna en Géminis está haciendo un trino a Marte y el Nodo Sur en Libra, y un sextil a Quirón℞ y al Nodo Norte en Aries.
Los aspectos lunares del día son bastante favorecedores. Nos invitan a poner nuestra mente a servicio de nuestro propósito y, desde un buen discernimiento, identificar y hacer consciente lo que no nos hace bien, ya sea para cambiarlo, o dejarlo ir.
La Luna en Géminis suele ponernos muy mentales, al punto de la dispersión. Queremos hacer varias cosas al mismo tiempo y que al hacerlo, no todo nos salga bien. Es mejor ordenar bien nuestras tareas y enfocarnos en una cosa a la vez para garantizar su buena ejecución.
La oposición entre Marte y el Nodo Norte y la conjunción al Nodo Sur son aspectos que venimos sintiendo con intensidad desde hace una semana y son gestores de lo que sea que esta temporada de eclipses pretende dejarnos como lecciones.
Algo nos reta y no nos gusta, pero idealmente entendemos que al aceptarlo y cambiarlo estaremos alineándonos con nuestro mayor bien. Puede darse una discusión, y no necesariamente frontal, porque Marte en Libra es mas a lo pasivo-agresivo.
Nuestra reacción ante lo que nos rete podría complicar las cosas y será importante conseguir manejarnos lo mejor posible para evitar convertirnos en nuestras peores enemigas. Y es que lo que los demás hagan no podemos controlarlo, pero si podemos poco a poco auto-gestinanrnos mejor.
El tema de los limites saludables se hace relevante.
Qué tanto queremos imponernos a los demás, o qué tanto permitimos que los otros sobrepasen nuestros limites? Si la necesidad de pertenencia está alimentada por heridas/traumas no resueltos, podemos ser capaces de permitir mucho.
Porque no debemos olvidar que en muchos casos, para que exista alguien que se imponga de mal modo debe existir alguien se lo permita. Es por esto que los aspectos lunares y planetarios hacen de este un día para tomar consciencia sobre lo que necesitamos cambiar.
Si algo se deja ver que no nos gusta, está ahí para cambiarlo. Si algo duele o molesta, debe ser identificado y sanado.
Que nuestra vida cambie para mejor no esta en manos del Universo sino en nuestras. El Universo nos manda los eventos, pero cómo los vivimos y las desiciones que tomamos depende de nosotras. La temporada de eclipses es gestora de grandes eventos. Sacarles provecho va por nuestra cuenta.
Que tengan un hermoso miércoles.