El día de hoy debemos de prestar atención al ruido mental. Pensamientos negativos sobre nosotros mismos, los demás, y las situaciones que vivimos. Las cuadraturas entre la Luna a Saturno y Neptuno pueden generar por un lado sensación de soledad y dureza, y por el otro la sensación de victimismo a razón de la negatividad que sintamos.
Las relaciones con figuras de poder podrían tornarse difíciles, no sólo por la situación en si sino por nuestro sentir en relación a los demás, lo cual puede revivir ciertos complejos de inferioridad en algunos y maximizar el victimismo del que les hablé, muy encubierto con dureza y frialdad.
El trino entre Mercurio y Plutón nos ayuda a balancear las energías Lunares ya que promueve el enfoque en las tareas del día, se aleja de los pensamientos negativos, y es un aspecto ideal para el trabajo terapéutico, ya que incita el interés de entendernos mejor.
Ahora bien, el aspecto mas fuerte del día es una inconjunción entre Venus y Neptuno℞ que podría ponerle a muchas el día patas arriba, especialmente a nivel de sus relaciones interpersonales, muy alimentada también por los aspectos lunares. Aquí estamos hablando de desilusiones victimistas.
Debemos tener cuidado de no sentirnos víctimas de las circunstancias y de los demás si no se dan las cosas como queríamos. Culpar al otro por lo que hizo o dejo de hacer sin hacernos responsables de nuestra parte es algo que debemos evitar. Si teníamos expectativas, la culpa no es enteramente del otro.
Recuerden que los demás no nos desilusionan. Lo que nos desilusiona es la idea preconcebida en nuestra cabeza de como iban a darse las cosas y como tenían que comportarse los demás. Y los demás son como son y no tienen que ser como nosotras queremos.
Esto puede ser un tema muy profundo porque por lo general cuando tenemos ilusiones y expectativas estamos queriendo poner en el otro una lista de requerimientos que en realidad están alimentados por las carencias que siguen activas en nuestro interior sobre lo que nuestros cuidadores primarios no nos dieron.
Parafraseando a Don Miguel Ruiz, si te has enamorado de un gato, pero quieres convertirlo en perro, no es problema del gato, es problema tuyo que estás queriendo transformarlo en lo que no es. Esto es porque queremos depositar en el otro nuestros anhelos no resueltos. Y miren, esto pasa mucho, pero nos cuesta reconocerlo.
Así que si, el unicornio puede andar suelto, y las caídas en seco podrían ser muy duras. Pero necesitamos hacer que valga la pena. Si te caiste, porqué? Qué necesitas cambiar? Y ojo, porque esto bien podría aplicar en el área laboral y de proyecto. Este es un tema para trabajar a nivel terapéutico.
La Luna y sus cuadraturas del día podrían alimentar el sentirnos víctimas de alguien que no llena nuestras expectativas, pero el trino entre Mercurio y Plutón nos ayudará a identificar el lugar emocional y psicológico desde el que estamos sintiéndonos víctimas, para trabajarlo.
Depende de nosotras. Lo mejor será ser honestas con nosotras mismas porque solo así lograremos identificar lo que necesitamos, hacernos cargo y tomar desiciones diferentes. Y es que no depende de los planetas sino de como estamos vibrando sus energías, y esto depende de nuestro desarrollo personal.
Les deseo un muy provechoso día.