Estamos iniciando el mes con una Luna en Tauro en unión a JúpiterR que nos invita a tomarnos las cosas en serio, a evitar procrastinarnos, y a seguir enfocadas lo que resta del año, porque aún podemos hacer que cosas buenas nos sucedan…si hacemos que las cosas pasen.
Para efectos del día esta unión entre la Luna y Júpiter a algunas podría ponerlas en modo pereza total, así que si tenían planes de arreglar la casa o avanzar en un proyecto habrá que sacar energías de algún lado. A otras podría hacerles magnificar todo lo que sientan y perderse en la búsqueda de placeres no tan beneficiosos, como gastar o comer de más.
A nivel planetario tenemos a Mercurio en inconjunción al Nodo Norte y, tomando en cuenta que estamos en temporada de eclipses, este aspecto podría traernos buenas lecciones. Aquí estamos hablando de información, conversiones, mensajes que nos cambian el esquema de alguna forma.
Ayer, hoy y mañana podríamos recibir información que aunque no nos guste entendamos que es para nuestro mayor bien, o que podría beneficiarnos. Ahora bien, al ser una inconjunción, la información no viene necesariamente de forma bonita, o través de un canal amable.
Una discusión, un email en el que nos informan de algo que no esperábamos y nos descoloca, leemos algo en internet que nos impacta, o discutimos con alguien que queremos. Al principio puede incomodar y generar mucho ruido y rechazamos la información. Pero si permitimos que nuestra consciencia tome el control, vamos entender que el propósito de todo esto es muy bueno.
Recuerden, la reacción primaria no podemos controlarla en la mayoría de los casos, menos si no trabajamos en nuestro desarrollo personal. Pero una vez pasados los primeros segundos, si evitamos reaccionar, le estaremos permitiendo a nuestra corteza cerebral entrar y actuar.
Es aquí donde nuestra consciencia, sentido común y pensamientos crítico toman el control y podemos tomar mejores desiciones y corregir lo que el primer instinto hizo que actuáramos de mala manera.
Si reaccionan mal, si el conflicto se da, si atacamos con la palabra al sentirnos heridas, sepan que lo importante es darnos el espacio para corregir, y tomar la lección de lo sucedido. Pedir disculpas sería maravilloso, corregir la acción también. Y si no podemos, o no queremos, tal vez, buscar ayuda sería la siguiente mejor opción.
Mercurio también está haciendo un semisextil a Venus en Leo, que nos da esperanzas, no de las vanas, sino de aquellas que tocan nuestro corazón y nos hacen entender que aunque las cosas salgan mal, siempre podemos decidir hacer algo mejor cuando aprendemos la lección.