EL BLOG

MERCURIO RETRÓGRADO EN TAURO.

Abr 22, 2023 | Eventos Astrológicos, Xilo Info

Recuerden, Mercurio no está en nuestra contra.

De Aquí al 15 de Mayo Mercurio retrogradará del grado 15º al 05º del Signo, haciendo relevantes temas relacionadas con autoestima, valía, amor propio, bienes materiales, relación con el dinero, y abundancia.

Tocará además la forma de relacionarnos con nuestro deseo y con aquello que deseamos tener y experimentar a través de nuestros sentidos para el disfrute de nuestra vida.

Si ocupamos la astrología para más que predecir y esperar que lo externo nos resuelva, este será un periodo en el que mucho de lo que nos suceda tendrá el propósito que trabajemos los temas antes expuestos.

Esto es muy importante dado que, a nivel socio-cultural, lo que ganamos por nuestro trabajo/talento y la posición que alcanzamos tiende a representar nuestra valía, lo cual no está bien, pero tiende a suceder.

Este tipo de valía regala una satisfacción superficial con largos periodos de insatisfacción porque no está fundada en un sentido saludable y resiliente de consciencia sobre el valor de nuestro Ser y nuestros talentos.

Sobre el dinero, está relacionado con nuestra capacidad de tomar la vida. Su energía es sagrada y en extremo compleja. Si sentimos que nos cuesta conseguirlo, manejarlo o retenerlo, las energías del momento no nos lo pondrá fácil.

Si están experimentando inseguridad en relación a estos temas y les está afectando su bienestar emocional, psicológico y material, Mercurio retro en Tauro les presenta la oportunidad de trabajar/sanarlo.

Cómo lo hará? Retándonos desde las distintas circunstancias que vivamos. Muchas de las “Mercuriadas” vendrán por ahí (habrá que sumarle los temas de la Casa Astral en la que tenemos los grados de retrogradación).

Somos nuestras mejores oráculos. Hay que cotejar lo que leen sobre este evento con lo que sucede en sus vidas. Co-crear significa tomar lo que el Universo les presente y hacer algo positivo con ello.

Lo que fue relevante del 07 de Abril hasta acá, es seguro volverá a manifestarse con intensidad durante la retrogradación con el propósito de resolver/sanarlo, y ver su evolución en la última quincena de mayo.

El momento cumbre de este proceso será para el 1ro de Mayo que Mercurio se una al Sol, marcando la mitad del proceso de retrogradacíon. Por lo general es cuando nos damos cuenta de qué va todo lo que estamos viviendo.

Recuerden, Mercurio no está en nuestra contra. Su propósito es que bajemos el ritmo para que podamos captar mejor los mensajes del Universo, hagamos consciente lo que necesitamos, y resolvamos en consecuencia.