EL BLOG

Venus en Géminis: Mariposa Social.

Abr 13, 2023 | Xilo Info

Los planetas nos dan el tipo de energía que necesitamos de ellos a lo largo de nuestra vida. Nacemos con incidencias específicas dadas por nuestra configuración planetaria de nacimiento.

Las personas nacidas con Venus en Géminis suelen ser súper sociales, inteligentes, carismáticas, y muy seductoras desde su intelecto y palabra.

Mientras Venus esté transitando este Signo de aquí al 07 de Mayo, y especialmente para quien nació con esta configuración natal, será más marcado el deseo de ocultar lo que piensan y sienten detrás de su palabra.

No hay como alguien con Venus en Géminis para conquistar al entrar a una fiesta, y conseguir conectar con todos. Cual “mariposa social” pueden pasar de sonrisa en sonrisa y de tema en tema con ligereza y gracia sin igual.

Por ende, venden como nadie, consciente o inconscientemente, la idea de una inteligencia y vitalidad congenial que hace pensar a los demás que son las personas más alegres y seguras de sí mismas.

Pero no es siempre así. Con la energía Géminis se suele esconder inseguridades a través de un discurso aparentemente inteligente. La persona conquista con una personalidad elocuente, escondiendo su verdadero sentir y pensar.

Cuando Venus transita por este Signo deseamos socializar más tanto a nivel personal como laboral. Se nos hace más fácil convencer con la palabra y disfrutar de nuestras interacciones con los demás.

Si este es un rasgo de nuestra personalidad que nos hace mella, de aquí al 07 de Mayo se hará mucho más relevante la necesidad de pulirlo. 

Es decir, en una fiesta resulta maravilloso porque no necesitamos andar con el corazón en la mano. 

Pero si venimos notando de un tiempo hasta acá que lo que obtenemos de esta forma es que los demás se den una idea errónea nuestra, tal vez deberíamos revisar de dónde nació este actuar.

Una energía planetaria de nacimiento nos otorga ciertas características y rasgos de personalidad específicos, pero estos responden no sólo a lo que se nos otorga al nacer, sino también responden a una necesidad resultante en nuestros años formativos.

Los planetas nos dan el tipo de energía que necesitamos de ellos a lo largo de nuestra vida. Nacemos con incidencias específicas dadas por nuestra configuración planetaria, pero cómo las iremos vibrando dependerá de nuestro libre albedrío.

Crear este tipo de consciencia nos ayuda a ir puliendo la mejor versión de nosotras mismas. Tal vez a nuestros 20’s dar cierta imagen y vivir de cierta forma era lo ideal. Luego a nuestros 30’s o 40’s podríamos desear otras cosas.

La astrología debería de servir para algo más que justificar comportamientos a lo “es que yo soy así porque tengo a Venus en Géminis”. No. Debemos potenciar lo mejor de esta configuración y utilizarlo a nuestro favor.

Si esta elocuencia magnética nos está alejando de conversaciones más profundas y de encuentros más significativos, y está dando la impresión de ser inalcanzables, o que no deseamos profundizar o enseriarnos en nuestras relaciones cuando sí lo deseamos… ahí hay trabajo que hacer.

Somos seres en evolución. Por esto es que es importante iniciar un trabajo de desarrollo personal, para ganar conciencia en nosotras mismas, de forma que podamos identificar lo que está desfasado y necesita afinarse.

Durante este tránsito de Venus en Géminis presten atención a la calidad de sus interacciones y a la calidad de su discurso, de lo que sale de su boca. Con qué propósito lo hacen? En qué circunstancias les resulta bien, y en cuáles no?

La astrología es un excelente herramienta de diagnóstico. Pero recuerden que no sana, y muchas personas la siguen ocupando para justificarse. Debemos de salirnos de ahí y hace uso de esta para avanzar y hacernos responsables.

El cambio lo hacemos en el terreno terapéutico.