EL BLOG

Saturno en trino al Nodo Sur de tránsito.

Abr 13, 2023 | Xilo Info

Es fácil caer y ser manipulado cuando se busca un despertar espiritual con el propósito de sanar y alejarse de lo que ha hecho daño en algún momento.

Cómo les he estado diciendo, Saturno de tránsito en Piscis no ha venido a jugar.

Uno de sus propósitos principales es detener el manoseo espiritual de lo Divino por parte de personas sin escrúpulos, y por aquellos que desde su propia disociación y traumas no se dan cuenta del daño que hacen con sus malas prácticas.

Es fácil caer y ser manipulado cuando se busca un despertar espiritual con el propósito de sanar y alejarse de lo que ha hecho daño en algún momento.

Decepciones pasadas generan el terreno fértil para que muchas personas, buscando sanar traumas, se metan de lleno en búsquedas y prácticas espirituales/filosóficas que lo único que hacen es enredarlas más, e inclusive, re-traumatizarlas.

Saturno no dará cabida a la falta de integridad en el terreno espiritual. Tampoco se la pondrá fácil a aquellas personas que ponen en manos de otros su proceso de sanacion y conexión con lo Divino. 

Hará lo posible porque entendamos que la responsabilidad es nuestra, y que necesitamos mayor objetividad a la hora de decidir en qué creer y a quién seguir y escuchar en esta área. 

El discernimiento, la objetividad y el sentido común también sirven dentro de la búsqueda espiritual, y no deberían ser una opción sino un requerimiento indispensable, porque no solo se trata del que se aprovecha, sino del que se deja manipular.

Qué es lo que verdaderamente necesitamos fortalecer dentro nuestro para que dejemos de buscar falsos profetas? El Nodos Sur de tránsito en Escorpio nos da una pista.

Lo que sea, se encuentra enterrado en nuestra psiquis, probablemente grabado en nuestro sistema nervioso a partir de uno o varios traumas. 

Por ejemplo, en muchos casos los líderes espirituales vienen siendo una representación de nuestros padres, de esos seres que veíamos como dioses cuando éramos pequeñas y que pudieron herirnos o faltarnos.

Se da el caso también que muchas comunidades y grupos espirituales vienen a reemplazar la familia de origen y alimentan un necesario sentido de pertenencia cuando nos hemos sentido rechazados por nuestro clan.

La clave está en hacernos conscientes de nuestro proceso, y buscar sanarlo si nos damos cuenta que lo espiritual se ha convertido en una de nuestras ruedita a del hámster.