EL BLOG

Actuar desde la herida.

Mar 22, 2023 | Xilo Info

El día de hoy nuestro mundo emocional pudo verse exacerbado por la conjunción Luna/Júpiter/Quirón.

Qué significa actuar desde la herida? Significa reaccionar desde nuestros traumas. Y esto, si no lo trabajamos a nivel terapéutico, es difícil de controlar.

Estoy trayendo este tema a colación dada la conjunción Luna/Júpiter/Quirón a un solo día de la entrada de Plutón en Acuario. 

Muchas pudimos experimentar emociones/reacciones intensas, sin poder controlarlas, o haberlas recibido por parte de otros, especialmente de personas Marcianas/Plutonianas/Lunares/Neptunianas.

Como Quirón está envuelto, aquí estamos hablando de reacciones infantiles, caprichosas, y a la vez hirientes, en donde se busca cobrarle a quien se tiene en frente lo que no se recibió en la niñez.

Desde Marte la reacción será rápida y violenta. Con Plutón veríamos manipulaciones y chantajes emocionales/psicológicos frontales y/o pasivo-agresivos.

Desde la Luna, vorágines emocionales y con Neptuno, la victimización como herramienta de cobro y chantaje. 

Si si llegó a darse un roce o situación que involucró estas energías, pudimos no haber salido ilesas. Es difícil no reaccionar ante reacciones de este tipo. Incomodan, y por lo general cumplen con su propósito.

Si los demás lograron desestabilizarnos, o si reconocemos que se nos fue la mano el día de hoy con el reclamo y el cobro hacia los demás, tomen nota, porque esto no se supera solo con hacerlo consciente.

Hay que trabajarlo terapéuticamente. Esto porque lo que quedó grabado en nuestro sistema nervioso desde un trauma y ha creado una respuesta inconsciente, no se “controla” así como así.

Necesita sanarse, y eso requiere un proceso. Días con este tipo de energía nos brindan muchísima información sobre nosotras misma y los demás. 

Pero lo más importante es lo que vamos a hacer con la información que estamos recibiendo desde la circunstancias que vivimos. Las dejaremos pasar? O nos pondremos manos a la obra?

Deseas tener una sesión terapéutica conmigo? Envíame un MD y te cuento cómo hacerlo.