EL BLOG

Agresión mal dirigida.

Feb 23, 2023 | Constelaciones Familiares, Xilo Info

La Luna se está cuadrando a Plutón, uno de los aspectos más complejos en astrología, dada su connotación psicológica. 

Estaba estudiando (estoy certificándome en un avanzado de decodificación biológica sobre Enfermedades del Comportamiento), y en uno de los temas hacen referencia a esta frase.

Quise compartírselas de inmediato, muy acorde con las energías del día.

La Luna se está cuadrando a Plutón, uno de los aspectos más complejos en astrología, dada su connotación psicológica. 

En su libro “Healing Pluto Problems” Donna Cunningham explica que los aspectos entre estos dos sacan a relucir resentimientos, comportamientos intrusivos/manipulativos, controladores y agresivos.

Aquí se materializa la acción impositiva y agresiva hacia la persona equivocada. 

El que ostenta el poder dentro de la interacción oprime, manipula y avasalla a quien considera el responsable de su dolor, frustración, y vergüenza.

Solo que la persona agredida suele ser la persona equivocada. En quien depositamos nuestras rabias no es la verdadera causante de nuestro enojo.

Este aspecto genera el bulling perfecto que permite cobrarle al inocente lo que no podemos ver en el verdadero culpable, porque se nos hace más fácil volcar en quien es más débil lo que al fuerte no podríamos cobrarle.

Aquí vemos dinámicas entre padres que carecieron del amor de sus propios padres, que recibieron abuso inclusive, y luego demandan demasiado a sus hijos, los manipulan y les cobran lo que no se les dió.

Esto puede suceder entre parejas e inclusive en relaciones de trabajo. 

Es una dinámica difícil que genera dolor y reafirma un ciclo sin fin, en el que se le cobra a la persona equivocada y se la condena a repetir muy probablemente el mismo patrón.

Si esta dinámica se deja ver en tu vida en estos días, busca ayuda terapéutica. Si deseas hacerlo conmigo, puedes enviarme un MD.