EL BLOG

Relación entre ansiedad y muerte.

Dic 8, 2022 | Constelaciones Familiares, Xilo Info

Un ataque de ansiedad no es producto de la nada. Es más bien una respuesta de nuestro Sistema Nervioso.

Cuando trabajamos la ansiedad desde la Descodificación Biológica, vamos a buscar el último evento que la detonó, para identificar la tonalidad con la que la persona lo ha vivido.

El evento y la tonalidad vivencial nos permiten ir hacia atrás y encontrar, de ser posible, el evento primario que dejó grabado a través de nuestro Sistema Nervioso la inminencia de un peligro.

Un ataque de ansiedad no es producto de la nada. De cierta forma es la respuesta instintiva del Sistema Nervioso que nos dice “estás en peligro”. 

El problema está que lo que nos puso en peligro en un momento puede no serlo más, y el sistema necesita actualizarse, en especial si dicha respuesta sigue manifestándose sin que tengamos control de ella.

Un ataque de ansiedad puede ser detonado por un sin número de situaciones. Por lo general, dichas situaciones tienen que ver con algo que hace a la persona sentirse insegura.

Se ha comprobado que muchas veces la raíz, el evento primario y que grabó dicha respuesta lo encontramos antes de los primeros tres años de vida, en la biografía de la persona, la cual incluye experiencias en el vientre materno.

Esto no está escrito en piedra, pero en casos de ansiedad siempre vale el esfuerzo  e ir a buscar eventos traumáticos ocurridos  en la edad temprana de la persona, y expandir la búsqueda en la infancia, adolescencia y juventud temprana. 

Por lo general los eventos traumáticos que se manifiestan en forma de síntomas en al adultez fueron grabados por nuestro Sistema Nervioso por primera antes de los 12 años (y no más tarde de los 18). No podemos descontar ademas algún tipo de trauma transgeneracional, pero de eso les hablaré el día de mañana.

A nivel personal, he visto casos de personas adultas con ataques de ansiedad cuya raíz la hemos identificado en abusos a la madre que el bebé en el vientre experimentó como peligro de muerte para ambos.

También me he encontrado con personas que vivieron eventos traumáticos relacionados siempre con peligro a perder la vida en edades muy tempranas.

Lo ideal en estos casos es trabajar en resignificar la experiencia primaria, desde la experiencia y capacitación del decodificador biológico. No sucede por arte de magia. Es un proceso en el que poco a poco la persona va recuperando su sentido de seguridad.

.

Padeces de ataques de ansiedad? Te gustaría comenzar a trabajarlos desde la perspectiva de la Descodificación Biológica? Ponte en contacto enviándome un mensaje directo y te contaré cómo hacer para tener una sesión conmigo.