Día de transiciones, de dejar algo atrás. Ese algo puede ser desde una cosa material, un concepto, patrón, e inclusive una relación.
Esto no significa necesariamente que hoy debamos terminar con alguien, o renunciar drásticamente a un comportamiento. Tiene que ver más con la realización de que es momento de avanzar en esa área.
Podríamos encontrar un descanso al poner distancia de lo que nos perturba haciendo un viaje corto (o largo) o metafórico en el que, por ejemplo, al leer un libro nos alejemos del tema.
Lo importante es darnos cuenta y hacer consciente que algo que no está bien necesita atenderse para que podamos movernos a un mejor lugar.
Es por esto que esta carta muchas veces nos invita al trabajo terapéutico. Porque avanzar y alejarnos de algo que nos lastima (una persona, comportamiento, situación etc.) en ocasiones necesita de la ayuda de alguien más.
Si durante el día sucede algo que nos muestra que no está bien, y sentimos dentro nuestro que debe acabar, o mínimamente cambiar, entonces el Ocho de Espadas les invita a considerar seriamente a moverse a un mejor lugar, emocional, psicológico o físico.
.
.
Te gustaría tener una sesión de coaching terapéutico con las cartas del Tarot? Ponte en contacto conmigo y te cuento cómo hacerlo.