EL BLOG

Equilibrio entre Dar y Tomar.

Dic 3, 2022 | Constelaciones Familiares

Este es el último Orden dentro de los Órdenes del Amor de Berth Hellinger.

Podemos recibir algo y no hacer nada con eso. Es lo que nos pasa la mayor parte de las veces al recibir la vida de nuestros padres. Ellos nos dan la vida, y nosotros no hacemos mucho con ella. 

No la disfrutamos, no hacemos lo que amamos, nos dedicamos a cumplir los sueños de otros, y principalmente, a darle a nuestros padres lo que no tuvieron y sus padres no les dieron.

Muchas recibimos la vida pero no la tomamos realmente. Y es que no se trata de recibir (un acto pasivo). Se trata de tomar. Tomar la vida que viene de nuestros padres. Y tomar va más allá de recibir, porque al tomar estamos haciendo algo con lo que se nos dió.

Este es el Orden: los padres dan, y los hijos tomamos. Podemos darle a nuestros padres en la medida de nuestras posibilidades, pero no hasta el punto de dejar de vivir nuestra vida. 

Esto es bien difícil de entender en un mundo en el que se califica de “mal hijo” a quien decide hacer su vida más allá de los deseos de los padres.

Tomar la vida significa hacer lo mejor que podamos con ella para nuestro mayor bien y felicidad. Al hacerlo estaremos honrando de mejor forma a quienes nos la dieron, nuestros padres.

Trabajar este tema es fundamental, especialmente si nos sentimos frustradas con nuestra vida, desgastadas por las demandas de los demás, sin energías, y sin deseos de ir a por lo que queremos.