EL BLOG

Orden de Pertenencia.

Nov 27, 2022 | Constelaciones Familiares

El Sistema no admite exclusiones.

Dentro de los Órdenes del Amor, de qué va el Orden de Pertenencia? Tiene que ver con que el Sistema Familiar no admite exclusiones. 

Todos sus miembros pertenecen, independientemente de lo que hayan hecho, o de lo mucho se haya querido excluirles. 

Excluimos a alguien o algo cuando es tan doloroso que no queremos volver a mencionarlo, o cuando sentimos es tan malo o prohibido que deseamos ocultarlo para siempre.

Excluimos también desde la rabia y el enojo, si sentimos nos han lastimado tanto que, o sacamos a alguien de nuestra vida, o decidimos ser nosotras las que nos auto-excluyamos.

Sin embargo, más allá del motivo que sea, la persona o el asunto excluido seguirán siendo parte del Sistema, y el querer obviarlos solo hace el asunto más grande.

Cuando esto sucede el Sistema lo que hará es recompensar la ausencia para restablecer el equilibrio. Cómo? Repitiendo lo oculto/excluido hasta que alguien llegue a reconocerlo y darle su lugar.

Trabajar a nivel terapéutico este tema no significa que tengamos que reconciliarnos con personas que nos han lastimado. Significa que logremos transformar la imagen que tenemos de estos dentro nuestro.