EL BLOG

Marte en Géminis (más Retrogradación)

Nov 2, 2022 | Eventos Astrológicos

Dada su retrogradación en este Signo, Marte estará transitando Géminis de 20 de Agosto al 25 de Marzo del 2023.

A tomar en consideración:

  • Este es un tránsito largo dado que Marte estará retrogradando en este Signo del 30 de octubre al 12 de enero, de los grados 25° al 08° de Géminis.
  • Estará directo en este Signo en dos fases. La 1ra del del 24 de agosto al 30 de octubre. Y la 2da del 12 de enero al 25 de marzo.
  • Mercurio lo acompañará retrógrado en Capricornio del 29 de diciembre y hasta que Marte termine su retrogradación. Esto es importante porque Mercurio rige Géminis, así que dentro de este período específico las comunicaciones y deseo de acción podrían accidentarse bastante.

Lo Positivo:

  • Gran actividad mental, destreza y habilidad manual, y en general, gran cantidad de energía física a disposición.
  • Excelente momento para poner ideas en papel, ya que tendremos muchas de dónde escoger.
  • Mayores chances de ponernos de acuerdo con los demás para conseguir algo en común.
  • Nos sentimos más seguras a la hora de defender nuestras ideas y puntos de vista.
  • Nos va mucho mejor a la hora de vender una idea y exponerla a quienes necesitemos la compren o le den el Si.
  • Gran sentido de libertad y justicia.
  • Nos pone más elocuentes y seguras en nuestro discurso.

Lo Negativo:

  • Nos pone argumentativas y excitables. 
  • Alto riesgo de ponernos pelearnos con relativos, vecinos, amigos, o cualquiera que nos toque encontrarnos diariamente.
  • Nos identificamos muchísimo con nuestras ideas e ideales, lo cual puede ponernos en modalidad batalla más rápido.
  • Cualquiera que esté en desacuerdo con nosotras podremos considerar que nos está retando o confrontando.
  • Podemos quedarnos dando vueltas sobre un mismo argumento, y defender lo indefendible, lo cual nos hará perder tiempo, y posibles acuerdos.
  • Mayor tendencia hacia intentar coaccionar que los demás crean lo mismo que nosotras, y provocarlos si no están de acuerdo.
  • Nuestra comunicación rutinaria podría tomar un tono más desafiante, especialmente hacia aquellos que sentimos están por encima de nosotras.
  • Genera inquietud y ansiedad mental que termina generando también desasosiego emocional y psicológico.
  • Nos hace querer hacer demasiadas cosas al mismo tiempo.
  • Tendemos más hacia la franqueza que la sinceridad.
  • A nivel de pareja, y específicamente sexual, otorga la tendencia a fluctuar entre interacciones profundas y relaciones superficiales.

Aspectos Importantes:

  • 27Ago-Sol en cuadratura a Marte (4°): conflictos del ego entre nosotras y los demás, en especial si nos dejamos llevar por inseguridades. Intercambios de palabras que salen desde el ego y sin pensar.
  • 17Oct- Sol en trino a Marte (24°): actividad física en favor de drenar energía y generar espacio en nuestra mente. Quedarnos sentadas sin movernos podría generar demasiada energía contenida que luego busque la forma de salir de forma equivocada.
  • 30Oct-Marte Retrógrado (25°): freno en seco a muchos planes y proyectos. Importante será no desmotivarnos, ser creativas y buscar las herramientas que nos permitan sobrellevar este proceso energético.
  • 15Nov- Sol en inconjunción a Marte (23°): 1era sacudida fuerte. Golpe al ego, caída brutal para algunas por falta de prudencia de acción y palabra. Este es de los aspectos más importantes de toda la retrogradación, y el que más va a mostrarnos y marcarnos el paso para lo que sea que debamos hacer más adelante con esta retrogradación.
  • 07Dec-Sol en oposición a Marte (16°): Mitad del proceso de retrogradación de Marte. Algo nos reta con mucha fuerza con el propósito de que no nos quede duda del tema que necesitamos atender. Niveles de frustración en el punto más alto. 
  • 29Dec- Sol en inconjunción a Marte (9°): cómo nos fue para el 15Nov? ¿Hemos aprendido la lección? Esta vez debería de irnos mucho mejor, y solo ser un pequeño ajuste. De lo contrario, la caída va a sentirse el doble de dura. Y ya no estamos para eso chicas.
  • 12Ene- Marte Directo (8°): Importante tomar en cuenta que Marte estará estacionario en este grado matemático del 01ro al 24 de enero. Esto desde ya nos dice que inicio de año (todo enero) podría muy lento y caótico en cuanto a frustraciones o deseos impulsivos por hacer cosas sin ser todavía el momento. Cuidado todo el mes.
  • 29Ene- Sol en trino a Marte (9°): con este trino se marca el final de la danza entre el Sol y Marte en relación a su retrogradación. Aquí también deberíamos de seguir cosechando, aunque algunas, las que no hicieron su trabajo podrían estar bastante desbocadas, o haciendo sin pensar, o bastante frustradas por un “Universo maltratador”. Cuidado.
  • 15Mar-Fin Proceso de retrogradación. ¡¡¡Aleluya!!! Finalmente. Idealmente la lección y el trabajo que vino a ofrecernos debe de haberse tomado, y aprobado, así como en una escuelita VIP. Para esto es que sirve una retrogradación tan importante como esta, para que le demos con todo al tema que hace relevante, de forma que nos movamos al siguiente nivel, más ligeritas de peso.
  • 16Mar- Sol en cuadratura a Marte (25): con un Marte más fuerte y osado, pero también más responsable, nos enfrentamos con mucha madures a los retos, sin miedo y con la precaución necesaria, sin explotar, y siendo conscientes de lo que nos provoca, de forma que tomemos mejores decisiones.

Marte de tránsito por Géminis: Signo Asc = Casa Natal.

Aries= III (Estudios/Comunicación)

Tauro= II (Dinero/Autoestima)

Géminis: Asc (Persona/Identidad)

Cáncer= XII (Pasado/Karma)

Leo= XI (Goles/Colaboradores)

Virgo= X (Éxito Profesional) 

Libra= IX (Filosofía de vida/Estudios Superiores)

Escorpio= VIII (Compromiso/Psiquis)

Sagitario= VII (Pareja seria/Enemigos)

Capricornio= IV (Familia/Hogar)

Acuario= V (Romance/Niño(a) Interior)

Piscis= IV (Familia/Hogar)

*En el Highlight “Carta Natal” encuentran lo más importante sobre la descripción de cada Casa Astral/Natal. Acceso al link aquí:

https://www.instagram.com/p/CK4irNurpHN/

¿Cómo sacarle provecho a este tránsito a nivel terapéutico?

Marte en Géminis se siente bastante cómodo (el aire es lo que ayuda a encender el fuego), entonces podemos decir que este tránsito consigue sacar tanto lo mejor como lo peor de este Planeta en nosotras, y además lo magnifica. 

Marte en Géminis es atrevido y valiente para expresar lo que piensa y para ir a por lo que desea, sin embargo, hace que tengamos el cerebro directamente conectado con la boca y que a muchas nos cueste filtrar/analizar bien antes de hablar, y mucho más, antes de emitir juicios.

Del 20 de agosto y hasta este 30 de octubre Marte pudo generar ese impulso irascible de decir, hacer y actuar sin pensar, generando situaciones complejas y errores de juicio, por falta de madurez de acción y análisis, por eso de andar con mil pensamientos en la cabeza queriendo ejecutarlos todos al mismo tiempo.

Si podemos hacer un balance de aquello que no nos ha salido bien desde agosto a causa de nuestras acciones imprudentes, la retrogradación nos ofrece el periodo excelente para detenernos y replantearnos, y trabajar de fondo aquello que genera este tipo de comportamiento. Porque nada pasa solo porque si, al azar, y punto. No. La idea de haber encarnado esta vez tiene que ver con darle a nuestra Alma la oportunidad de evolucionar, y esto no consigue diciendo “es que yo soy así” o “es culpa de los demás o del Universo”.

Así pues, todo este tránsito de Marte por Géminis nos regala la oportunidad perfecta de atender a nivel terapéutico esos temas de nuestra Carta Natal en donde tenemos a este Signo, e identificar lo que no hicimos bien en su 1ra fase directa (20Ago-30Oct), profundizar a nivel terapéutico y estratégico mientras esté retrogrado (30Oct-12Ene), y ver nuestra evolución, y lo que siga haciendo falta trabajar la última vez que avance directo (12Ene-25Mar).

Esto es especialmente relevante si notan que el carácter y el ánimo les cambia, y no para bien, y si están pasando de sentirse positivas, motivadas y alegres, a frustradas, decepcionadas y reactivas, o si de pronto los planes se les detienen en seco, y si su comportamiento empieza a afectar sus relaciones y su calidad de vida.

Lo más Relevante: Frustraciones y franqueza.

Marte directo en Géminis nos hace comunicarnos desde la franqueza. Retrógrado nos habla de frustraciones e imprudencia al hablar. Sobre la franqueza, debemos diferenciarla de la sinceridad, porque tendemos a confundirla. La diferencia está en lo que nos motiva a decir una verdad, si deseamos o no lastimar con nuestra palabra.

La franqueza es dura, mientras que la sinceridad es amable. Con ambas se dice la misma verdad, pero mientras que con la sinceridad deseamos contribuirle con amor y respeto a alguien más, con la franqueza hay cierto tono de enojo, de querer lastimar al otro con lo que estamos diciendo, consciente o inconscientemente.

Una vez retrógrado, la principal característica de Marte en Géminis es la frustración, la cual puede provenir de muchos lugares, tanto fuera como dentro nuestro. En muchos casos no nos sentimos cómodas porque algo no está resultando como queríamos. Nuestros planes se caen, o detienen en seco y puede sentirse como si el mundo se detuviera también.

Esto podría generar en algunas acciones imprudentes y reactivas con tal de evitar el estancamiento, y querer generar resultados sin haber madurado del todo el mensaje o la lección detrás de lo que nos está sucediendo. 

Como pueden ver, mucho podemos identificar para trabajar a nivel terapéutico. Si estamos queriendo decir verdades y notamos un trasfondo de enojo o resentimiento detrás de nuestras palabras, o si vemos por otro lado que los reveces del día a día nos están haciendo actuar sin pensar. O más delicado aún, si sentimos que se nos está empujando hacia la desesperanza, la apatía, e inclusive, la tristeza y depresión.

Recuerden que a veces simplemente no podemos ver de forma clara. Por nosotras mismas. Es por esto que hablar con alguien que cuente con las herramientas adecuadas puede contribuirnos en gran medida. La astrología es una excelente herramienta de diagnóstico, pero no nos sana, ni resuelve la vida. 

Si estamos presentes, la Astrología nos ayuda a usar nuestra consciencia para evitar meternos en problemas, pero hay un punto en el que el proceso terapéutico debe tomar lugar. Aquí en los siguientes temas relevantes les doy más información sobre aquellos puntos a tomar en consideración si llegan a manifestarse en este periodo. 

*(Habrá muchos más temas, porque al final depende del mundo personal de cada quien, pero aquí les dejo los que considero más fácil de dejarse ver).

Otros temas relevantes a considerar trabajar:

  • Inseguridad: un discurso atolondrado, rabioso, o franco, que a veces lo que encubre es mucha inseguridad. Y cuidado porque también encubre inseguridad quien habla y habla dando la impresión de saberlo todo o de querer ser muy inteligente. Miren que la energía geminiana muchas veces refleja un baile de máscaras, en el que se encubre con despliegue de inteligencia un miedo profundo porque se descubra la fragilidad de quien se es realmente.
  • Impaciencia: querer todo para ayer, movernos a lo siguiente sin haberlo pensado bien, y meternos en problemas por las decisiones que hemos tomado sin haberlas analizado del todo. ¿Por qué estamos actuando de esta forma? ¿Qué nos está llevando a comportarnos así? El querer todo para ya habla de inmadurez, la cual es propia de quien no tiene experiencia o es muy joven. Si llevamos buenos años recorridos, y hemos vivido esta situación una y otra vez, y seguimos actuando igual, deberíamos de buscar las motivaciones ocultas y trabajarlas.
  • Frustración: este está siendo un tránsito que genera muchas frustraciones. Hay planes en nuestra mente y queremos ejecutarlos, pero suceden cosas que los detienen o terminan, a veces sin siquiera haberlos comenzado. Si se nos está haciendo difícil lidiar con lo que no pudo ser y no le estamos encontrando sentido a lo que está sucediendo y renegamos, y a partir de esta frustración empezamos a tomar decisiones en nuestro detrimento, sería conveniente ver este tema a nivel terapéutico.
  • Ataques de Rabia: sin importar el Signo en el que Marte retrograde, la rabia es un común denominador. Ese mal genio que se mantiene a flor de piel y no podemos controlar, reaccionando sin pensar y de la peor manera posible, con las personas equivocadas y en el momento menos indicado. Si nos está costando controlarnos, sobre-reaccionamos y maltratamos a los demás con nuestra palabra y acciones, será super importante identificarlo para trabajarlo.