EL BLOG

Venus en Libra: Highlights.

Oct 1, 2022 | Eventos Astrológicos

Venus estará transitando este Signo, del cual es Regente, del 29 de Septiembre al 23 de Octubre.

A tomar en Consideración: 

·      Está iniciando a tres días que Mercurio cambie a su Estación Directa en Virgo, luego de haber retrogradado en Libra en su mayoría (del 09-23Sep). Esta es la oportunidad de ver qué tanto hemos aprendido la lección que se ha venido manifestando en esta área.

·      De aquí y hasta el 23 de octubre acompañará al Sol en su recorrido por este Signo. Ambos van a estar realzando las cualidades libranas desde el ego/ser (Sol) y el deseo (Venus).

·      Debemos recordar que Venus es regente de Libra. Se encuentra en su Casa, y, por tanto, es en donde mejor puede vibrar sus energías.

·      En mayor o menor medida, Venus estará en posición de trino desde Libra a Marte en Géminis que sigue recorriendo su Sombra-Retrógrada. Esto podría generar ya sea un sentir un poco desapegado de la realidad sobre el avance que podamos tener en negociaciones, acuerdos y relaciones. Para otras personas podría manifestarse desde ya como un retraso o procrastinación en los temas de ambas zonas de su Carta Natal.

Lo Positivo:

·      Este es el mejor tránsito a nivel de las relaciones interpersonales en general (de pareja, romances, compañeros de trabajo, etc.)

·      El ego se alinea con nuestra necesidade de crear un balance apropiado entre nuestra persona y los demás, de forma que nos relacionamos mejor.

·      Se nos hace más fácil expresar afecto, especialmente a nivel de romántico, y estamos más receptivas a encontrar pareja en el caso de estar solteras.

·      Somos capaces de entender las necesidades de los demás con mayor facilidad, lo cual permite trabajar mejor en equipo.

·      Es el mejor momento para hacer las paces con quienes hemos estado teniendo problemas.

·      Nuestro sentido estético y artístico podría estar mucho más afinado en este periodo por lo que no estaría mal sacarle provecho.

Lo Negativo:

·      Debemos de tener cuidado de que nuestros deseos de conectar con los demás no nos lleve al extremo de evitar defender nuestros propios intereses.

·      Podríamos sentir mucho más miedo de perder nuestra pareja (o compañero de trabajo, amigo etc.) si no les demostramos que pensamos y sentimos igual que ellos.

·      El querer agradar a toda costa puede traer consigo actitudes pasivo-agresivas, en las que cobramos al otro haberle dado un Si que no quisimos dar.

·      Puede costarnos más hacernos responsables de nuestras acciones y omisiones a nivel de pareja y asociación.

·      No enfocamos más en el “cómo” deberíamos de relacionarnos según lo aprendido y menos desde la forma que verdaderamente quisiéramos.

Aspectos Importantes:

Þ 09Oct= Venus en inconjunción Nodo Norte (13°): se nos muestra lo que no hemos venido haciendo bien a nivel de pareja y amor propio, con el propósito de cambiarlo, y realinearnos.

Þ 10Oct= Venus en oposición QuirónR (14°): la herida que sigue provocando problemas a nivel de nuestras relaciones interpersonales se deja ver a través de circunstancias, precisamente reveladas desde pareja/socio.

Þ 13Oct= Venus en inconjunción UranoR (17°): algo sucede y nos descoloca con el propósito de realizar los cambios que aún sigamos negándonos a hacer. Se nos quiere mostrar el camino, pero será duro para quienes no quieran realizar el trabajo.

Þ 17Oct= Venus en inconjunción NeptunoR (23°): aquí nos urge aterrizar planes y a ver a los demás tal y como son, de lo contrario podríamos llevarnos decepciones de las que varias no querrán hacerse responsables.

Þ 20Oct= Venus en cuadratura Plutón (26°): se pondrá a prueba nuestra capacidad para delimitar limites saludables con los demás y ser capaces de defender nuestro punto de vista más allá de la presión y/o manipulación de otras personas.

Venus de tránsito por Libra: Signo Asc = Casa Natal.

Aries= VII (Pareja seria/Enemigos)

Tauro= VI (Trabajo/Salud)

Géminis: V (Romance/Niño(a) Interior)

Cáncer= IV (Familia/Hogar)

Leo= III (Estudios/Comunicación)

Virgo= II (Dinero/Autoestima)

Libra= Asc (Persona/Identidad)

Escorpio= XII (Pasado/Karma)

Sagitario= XI (Goles/Colaboradores)

Capricornio= X (Éxito Profesional) 

Acuario= IX (Filosofía de vida/Estudios Superiores)

Piscis= VIII (Compromiso/Psiquis)

*En el Highlight “Carta Natal” en IG encuentran lo más importante sobre la descripción de cada Casa Astral/Natal.

¿Cómo sacarle provecho a este tránsito a nivel terapéutico?

En el escrito anterior que les he dejado por aquí sobre el Sol en Libra les he detallado bastante los temas relevantes a trabajar en relación a la energía Libra. Sería importante volver a leerlo.

Los temas son básicamente los mismos. Lo que cambia es la energía desde la que se les aborda. El Sol es presencia, es ego, es el Yo Soy, mientras que Venus representa el deseo con el que el ego sale a buscar lo que requiere.

Acceso al link aquí:

Lo más Relevante: El Yo dentro de la Pareja.

Lo más importante aquí es a nivel de nuestra relación de pareja. Pero yo diría más bien, lo más importante es trabajar quiénes somos dentro de nuestras relaciones, si somos capaces de mantener nuestro sentido del Ser como individuo y mantener limites saludables con los demás. 

De esto va a depender el relacionarnos mejor con los demás, y poder estar verdaderamente comprometidas con nuestra pareja, socios, y colaboradores. Y es que desafortunadamente con la energía Libra mal utilizada solemos hacer demasiado para encajar, para ser amadas, para gustarle a los demás y sentir que les importamos.

Esto es especialmente relevante antes del 1er Retorno de Saturno, antes de los 29/30 años, ya que antes de esta edad, por lo menos desde una perspectiva astrológica, solemos guiarnos más desde los gustos aprendidos y que han construido nuestro sistema de creencias. Luego de los 30 el enfoque debería ser ponernos manos a la obra para realinearnos con nuestros verdaderos deseos.

Por lo general es hasta después de este Retorno que nos empezamos a cuestionar realmente si nuestros gustos son realmente nuestros, o si se los compramos a nuestro medio ambiente desde un ansia por encajar y ser parte.

Esto tiene su lógica a nivel terapéutico e inclusive biológico, ya que no es sino hasta los 26 años aproximadamente que nuestro cerebro termina de desarrollarse completamente, a lo que hay que agregarle que como los mamíferos que somos, para los Seres Humanos el sentido de pertenencia al clan es lo más importante.

Al día de hoy, pertenecer al clan tiene menos que ver con salvarnos de morir literal y más con “sentir” que nos morimos si nos excluyen del grupo/familia/relación etc. Es así como mucha de nosotras, en especial aquellas que hemos experimentado temas de abandono en nuestra infancia, que somos capaces de diluirnos en las exigencias externas con tal de no estar solas.

Así pues, si se desea fortalecer nuestras relaciones, o fortalecer nuestros requerimientos a nivel de pareja, estemos solteras o no, es importantísimo trabajarnos primero nosotras a nivel individual, y averiguar cuáles son nuestros dolores en este sentido.

Otros temas relevantes a considerar trabajar:

  • Relación de nuestros padres: es de extrema importancia conocer y explorar como fue la relación entre nuestros padres, no para juzgar sino para entender, porque es seguro que encontraremos dinámicas que podríamos estar repitiendo nosotras, o que podrían estar condicionando nuestra forma de amar, y en especial, condicionar aquello que buscamos en el otro. Si encontramos que mucho de lo que ellos vivieron y/o siguen viviendo está afectando esta área de nuestra vida, trabajarlo será fundamental.
  •   Relación de nosotras hacia nuestros padres: ¿cómo fue nuestra relación con mamá y papá en nuestra infancia, en nuestros primeros años? ¿Cómo sigue siendo en la actualidad? Si tuvimos una relación complicada, inexistente, dolorosa, traumática con uno o ambos, es seguro que esta interacción va a marcar el paso de cómo nos relacionamos con los demás, especialmente en lo referente a buscar en otros lo que estos no nos dieron, lo cual podría hacernos aceptar situaciones que no deberíamos, o que no quisiéramos aceptar pero que lo hacemos por temor a la soledad o el abandono.
  •  La calidad de nuestros vínculos y relaciones: este es un buen momento para analizar el tipo de vínculo que entablamos con los demás y que tan profunda o superficial son nuestras relaciones. No todas nuestras relaciones con los demás deben ser profundas e íntimas, pero las que deben serlo deberían de contar con un vínculo fuerte y saludable en el que exista el respeto a las individualidades de quienes lo conforman, una buena comunicación y compenetración desde la unidad que como pareja/equipo conforman. Si la mayoría de nuestros vínculos están basados más en lógicas mentales, conveniencias, posturas, y carencias emocionales, será muy provechoso usar este tránsito para ver este tema a nivel terapéutico.

Hay muchos más temas, pero los que menciono aquí considero son los más relevantes en este momento.

Por supuesto, no todas tenemos que hacer este análisis, ni siquiera si realmente lo necesitáramos. Esto porque cada una va a su propio ritmo, y es válido leer este escrito y decidir que esto no es para una, o que aún no es el momento. Mi propósito aquí es compartirles información que pueda servirles, en el caso de necesitarlo.

Nadie debe decirles cómo ni cuándo. Ustedes son las que deciden. Si deciden hacerlo, ya saben que me tienen a la orden para trabajarlo conmigo.

Les abrazo.

Xilo.