EL BLOG

Sol en Libra: Highlights.

Sep 22, 2022 | Eventos Astrológicos

El Sol estará transitando Libra del 22 de Septiembre al 23 de Octubre.

A tomar en Consideración: 

o  El Sol inicia su tránsito en Libra y de inmediato se une a Mercurio (0), marcando la mitad del proceso de retrogradación de este Planeta. Esto significa que la 1ra mitad de su tránsito por Libra será de mucho trabajo a nivel de nuestras relaciones interpersonales.

o  Igualmente estaremos iniciando este tránsito con una Luna Nueva en el Signo (2) sobre la cual deberíamos de tener suficiente material para trabajar en nuestras intenciones/compromisos (si hemos venido haciendo nuestro trabajo sobre la retrogradación de Mercurio en Libra).

o  Es un tránsito que puede sentirse más serio que en otras ocasiones debido a que se nos han venido mostrando temas serios a trabajar a nivel de pareja, los cuáles requieren de una toma de conciencia de nuestra parte, y de ponernos manos en el asunto.

Lo Positivo:

·      Solemos aprender más de nosotras mismas en relación a nuestras interacciones con pareja/socio/colaboradores.

·      Se nos da mejor trabajar en grupo o en colaboración con otras personas para diferentes propósitos.

·      Podemos entender con mayor claridad el efecto positivo o negativo que tenemos sobre los demás y nos hacemos más conscientes de cómo y trabajar en equipo de la mejor forma.

·      Es un excelente momento para examinar como esta nuestra relación de pareja/socio y cuáles son las necesidades que como tal deben ser satisfechas.

·      Consultar expertos y aceptar ayuda de los demás dará muy buenos resultados, tanto a nivel profesional, de finanzas, creativo, y muy especialmente, a nivel de pareja (coaching/sesiones terapéuticas).

Lo Negativo:

·      No es buen momento para posturas egocéntricas o egoístas, tampoco para optar por no trabajar en equipo o rechazar ayuda o apoyo de los demás.

·      Podríamos tener la tendencia a perdernos con mayor facilidad en los deseos y requerimientos de los otros, y nos sea más difícil decir no y mantener sanos límites.

·      La necesidad de sentirnos “parte de” (grupo, familia, equipo, congregación etc.) más la consecuente carencia de limites podría debilitar nuestro amor propio y autoestima.

·      Comportamientos pasivo-agresivos, en los que aceptamos algo que no queríamos, y luego se lo cobramos al otro, sin responsabilizarnos de nuestra parte.

·      Concentrarnos más en la idea del amor y del deber ser que en el amor mismo o en nuestros verdaderos deseos.

Aspectos Importantes:

Þ 23Sep-Sol en unión a MercurioR (0): ganamos claridad sobre el propósito de la retrogradación de Mercurio. Una idea llega sobre la calidad de nuestras relaciones interpersonales.

Þ 06Oct-Sol en inconjunción al NodoNorte (13): sucede algo que presiona hacia la responsabilidad de nuestros actos en relaciones de pareja y el trabajo que debemos hacer para fortalecer nuestra autoestima.

Þ 07Oct-Sol en oposición QuirónR (14): posibles proyecciones hacia los demás. La contraparte nos muestra en dónde una herida sigue abierta sobre nuestros requerimientos a nivel de pareja.

Þ 11Oct-Sol en inconjunción UranoR (18): si no tomamos la lección por ahí del 06 de Oct, este podría ser un fuertísimo llamado de atención.

Þ 19Oct-Sol en cuadratura a Plutón (26): fuerzas internas y externas (eventos) que nos obligan a realizar cambios. Fricciones dentro de la pareja por luchas de poder.

Þ 22Oct-Sol en unión venus (29): autoexpresión a través de nuestra creatividad y de nuestras relaciones interpersonales. En negativo, este podría ser un día en el que sintamos que estamos retrocediendo en todo lo aprendido últimamente. No hay que desesperar.

Venus de tránsito por Virgo: Signo Asc = Casa Natal.

Aries= VII (Pareja seria/Enemigos)

Tauro= VI (Trabajo/Salud)

Géminis: V (Romance/Niño(a) Interior)

Cáncer= IV (Familia/Hogar)

Leo= III (Estudios/Comunicación)

Virgo= II (Dinero/Autoestima)

Libra= Asc (Persona/Identidad)

Escorpio= XII (Pasado/Karma)

Sagitario= XI (Goles/Colaboradores)

Capricornio= X (Éxito Profesional) 

Acuario= IX (Filosofía de vida/Estudios Superiores)

Piscis= VIII (Compromiso/Psiquis)

*En el Highlight “Carta Natal” en IG encuentran lo más importante sobre la descripción de cada Casa Astral/Natal:

https://www.instagram.com/p/CK4irNurpHN/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

¿Cómo sacarle provecho a este tránsito a nivel terapéutico?

El Sol está entrando en Libra en el momento en que Mercurio está terminando su etapa retrograda en Libra (ese mismo día reingresa retrógrado en Virgo) mientras ambos se unen el grado 0 del Signo. 

Esto quiere decir que ya debió de habernos mostrado lo que necesitábamos ver a nivel de nuestras relaciones interpersonales. Deberíamos estar más claras que trabajar a nivel de desarrollo personal y a nivel terapéutico. 

Lo más Relevante: El trabajo en Pareja.

Este es un momento ideal para iniciar terapia en pareja. Sin embargo, es importante saber que la terapia en pareja no va a funcionar mucho si las partes no llevan a la par su propio proceso personal terapéutico.

Esto es importante de saber porque los problemas de pareja son un reflejo de las proyecciones personales y de los traumas de cada uno. En cierto sentido se dice que “nos enamoramos de los traumas del otro”. Así pues, para ser un mejor “dos” debemos trabajar también en ser un mejor “uno”.

Este es el punto principal del axis Aries/Libra. Que los limites saludables son tremendamente importantes si queremos trabajar mejor en equipo, y eso se trabaja a nivel personal. 

De esta forma, si no se puede trabajar en pareja, podemos seguir avanzando en nuestro propio proceso, y al hacerlo también estaremos contribuyendo a la salud de nuestra relación actual o futura, y determinar así, de ser necesario, si sigue valiendo la energía la relación en la que estamos.

Otros temas relevantes a considerar trabajar:

–       Limites personales: uno de los problemas más grandes a nivel de pareja, y en general dentro de las relaciones interpersonales, el no saber poner límites saludables. Es super importante trabajar este tema si deseamos relacionarnos mejor con los demás, sintiéndonos tranquilas y respetadas.

–       Actitudes pasivo-agresivas: una de las consecuencias de no tener límites saludables es la pasivo-agresividad ya que la mayoría del tiempo que decimos damos un Si a algo que no queríamos, terminamos rechistando, quejándonos y cobrándolo a alguien más sin hacerlo enteramente de frente. Esta actitud genera gran frustración en nuestro interior, pero también genera muchas desavenencias a nivel de nuestras relaciones. Lo irónico del asunto es que haber dicho que Si en un primer lugar tuvo el propósito de querer llevar la fiesta en paz. Si la incoherencia llega a darse, será importante atenderla a nivel terapéutico. 

–       Estar más pendientes de lo que piensan los demás: si hemos identificado que nos importa más lo que piensen los demás y a partir de este hecho es que tomamos decisiones en nuestra vida, dejando en segundo plano lo que realmente nos gustaría hacer por un miedo a la exclusión o al rechazo, será supremamente importante trabajar este tema también.