EL BLOG

Mercurio Retrógrado en Libra/Virgo.

Sep 9, 2022 | Eventos Astrológicos

Aquí les presento toda la información a tomar en consideración sobre esta retrogradación, incluyendo a nivel terapéutico.

A tomar en Consideración: 

·      Esta retrogradación se dará del 09 de septiembre al 01 de octubre, entre los grados 08° de Libra al 24° de Virgo.

·      Su Sombra Pre-retrógrada va del 23 de agosto y hasta el 09 de septiembre.

·      Estará estacionario en el grado 08° de Libra del 06 al 13 de septiembre, tiempo dentro del cual tendremos una Luna Llena en Piscis en el grado 17°, y en conjunción a Neptuno.

·      La 2da vez que esté estacionario será al finalizar la retrogradación, en el grado 24° de Virgo, del 29 de septiembre y hasta el 04 de octubre.

·      Su Sombra Pos-retrógrada se dará del 01ro al 16 de octubre.

·      Revisar si tienen planetas, puntos matemáticos o ángulos dentro de los grados matemáticos en que Mercurio estará retrogradando, en cuyo caso este tiempo será muy relevante.

·      Prestar atención al tránsito de Venus en Virgo que se está dando a la par, ya que Mercurio es regente de ese tránsito, y Venus es co-regente de este (mutua recepción).

Lo Positivo:

·      Momento para bajar la marcha y darnos tiempo de analizar mejor todo, en especial sobre los temas Libra/Virgo de nuestra Carta Natal.

·      Con el análisis vienen los “RE”, revisar, renegociar, rehacer, revaluar, etc. MercurioR nos regala la maravillosa oportunidad de volver a ver lo que no salió bien con anterioridad, darle nuevos aires, y nuevas posibilidades.

·      Esta retrogradación es ideal para trabajar temas relacionados a nuestras relaciones interpersonales, asociaciones, trabajo, rutina y salud.

·      Nos ayuda a entender y alinearnos mejor con los temas de los planetas y puntos matemáticos que tengamos dentro de los grados de retrogradación.

·      En el caso particular de los “Ex’s” la regla de los “RE” aplica, si y solo si, ambas personas proceden desde un lugar mental y emocional diferente del que terminaron.

·      Nos invita a ir hacia adentro, y buscar las respuestas a las preguntas que nos estamos haciendo dentro nuestro y dejar de buscarlas fuera. Su propósito es sacarnos del mundanal ruido.

Lo Negativo:

·      Famosas “Mercuriadas” a la orden del día. Accidentes, impulsividad, error en mensajes, daños eléctricos y mecánicos, confusiones, conflictos, mala comunicación etc.

·      Nivel de mercuriadas será igual al nivel de necesidad de regresar a nuestro centro, y adherirnos a lo positivo de la retrogradación.

·      Esta retrogradación en particular puede traer problemas a nivel de pareja, asociación, afectar relaciones laborales, rutina y salud.

·      Cometer grandes errores por falta de comunicación, malos entendidos, por no darnos el tiempo de ver bien, leer, entender, pensar, analizar, y verificar aquello que no nos quedó claro.

·      Asumir, fantasear, tener expectativas, manejarnos más desde las apariencias y el aparentar, aunque no nos haga feliz, pero nos haga “encajar” (temas de la energía baja de Libra).

·      Neurosis y compulsividades a la orden del día (temas de la energía baja de Virgo) *por esto la importancia de prestar atención al tránsito de Venus en Virgo.

·      Regresar con el Ex o contactarlo desde nuestras carencias, sin haber resuelto nada dentro nuestro y aceptándolo igual a como lo dejamos, sin crecimiento ni compromiso mutuo.

Aspectos Importantes:

–       18Sep-Mercurio en oposición a Júpiter (4°): problemas con contratos, estudios, y papeleos burocráticos por descuido y falta de seriedad y atención.

–       23Sep- Mercurio reingresa a Virgo (29°)/ Sol en conjunción Mercurio℞ (0°♎︎/29°♍︎): a partir de aquí se harán más relevantes los temas Virgo. Momento cumbre de esta retrogradación. Grandes lecciones o claridad sobre un tema.

–       26Sep- Mercurio en conjunción a Venus (26°): actuar más desde la idea del amor que del amor mismo. Creer una cosa que no es realmente. Confusión en las relaciones. Por otro lado, posibilidad de rectificar y reavivar una llama.

–       27Sep- Mercurio en trino a Plutón (26°): entendemos todo. Encontramos los motivos, y debería nacer la disposición para comenzar el proceso de transformación requerido.

Mercurio Retrógrado: Signo Asc = Casa Natal.

Aries= VII (Pareja seria/Enemigos) / VI (Trabajo/Salud)

Tauro= VI (Trabajo/Salud) /V (Romance/Niño(a) Interior)

Géminis= V (Romance/Niño(a) Interior) / IV (Familia/Hogar)

Cáncer= IV (Familia/Hogar) / III (Estudios/Comunicación)

Leo= III (Estudios/Comunicación) / II (Dinero/Autoestima)

Virgo= II (Dinero/Autoestima) / Asc (Persona/Identidad)

Libra= Asc (Persona/Identidad) / XII (Pasado/Karma)

Escorpio= XII (Pasado/Karma) / XI (Goles/Colaboradores)

Sagitario= XI (Goles/Colaboradores) / X (Éxito Profesional) 

Capricornio= X (Éxito Profesional) / IX (Filosofía de vida/Estudios Superiores)

Acuario= IX (Filosofía de vida/Estudios Superiores) / VIII (Compromiso/Psiquis)

Piscis= VIII (Compromiso/Psiquis) / VII (Pareja seria/Enemigos)

 *Sobre las Casas Astrales, darle click al enlace siguiente:

https://www.instagram.com/p/CK4irNurpHN/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo sacarle provecho a este tránsito a nivel terapéutico?

Ya sabemos en este punto que las retrogradaciones no deben de ser una más de las justificaciones que ocupamos para no hacer nuestro trabajo personal de reconocimiento, aceptación y sanación. Al contrario.

En especial, cada retrogradación de Mercurio nos enseña muchísimo de nosotras mismas, de donde estamos a nivel mental, y como todo nace en nuestra mente, de ahí nos muestra lo emocional, social, y físico. 

Así que la invitación de estar presente en parte tiene que ver menos con evitar cometer errores (que si es super importante si no queremos meternos en problemas) y más con llevar el ritmo justo que nos permita vernos realmente para entender lo que está sucediendo dentro, en nuestra mente y corazón, para atenderlo y sanarlo.

Lo más Relevante: Nuestras Relaciones Interpersonales y el Ruido Mental.

A nivel terapéutico, lo más relevante de esta retrogradación tiene que ver con lo que sucede a nivel de nuestras relaciones interpersonales, en especial nuestra noción de pareja, y nuestro discurso interno porque este condiciona muchísimo la forma en la que actuamos y nos relacionamos con los demás.

Libra es un Signo regido por el planeta Venus, desde su energía Social/Uraniana. Desde Libra nos interesa más la idea que aprendimos del amor y desde la cual hemos construido el cómo nos enamoramos, y lo que buscamos en alguien más. 

Desde Libra nos enamoramos más de la idea que tenemos del amor, que del amor mismo. Esta idea del amor viene de lo que pudimos ver entre nuestros padres (hallan estado juntos o no), de la experiencia de nuestro vinculo materno, y la presencia o no de mamá y papá.

A esto hay que agregarle lo que aprendimos en nuestro entorno familiar sobre lo que debe de ser la relación en pareja y qué buscar en ella, lo cual estará muy coloreado por el entorno socio-cultural en el que crecimos.

Es posible que esta retrogradación muestre a muchas de nosotras en dónde estamos en relación a estos temas, y que las dificultades o “Mercuriadas” se dejen ver desde circunstancias que pongan en jaque nuestros conceptos de amor, pareja, y nuestros requerimientos al respecto.

La invitación será entonces a prestar mucha atención sobre las lecciones que se nos presenten a nivel de pareja. Discusiones, malos entendidos, finales, ex’s que regresan, nosotras queriendo enmendar desde la carencia etc. Le propósito será identificar para, de ser posible, trabajarlo a nivel terapéutico.

Otros temas relevantes a considerar trabajar:

–       Asociaciones/Colaboraciones: si proyectamos nuestros problemas personales y de pareja a nivel laboral, de asociación y colaboración. La relación de asociación y colaboración debería de ser una desprendida de subjetividades y dinámicas. Si nos estamos tomando demasiado personal interacciones que deben de verse de forma objetiva, ahí mismo tenemos un tema a trabajar.

–       El orden y lo estético: podrían darse frustraciones por sentir que no estamos alcanzando las expectativas esperadas a nivel de orden y estética. Mucho enojo y recriminación si las cosas no salen como queríamos. Si estamos viendo este o cualquier otro tema con ánimos de perfección, será importante analizar cuál es el motivo detrás de esta búsqueda de perfección. A quién queremos demostrarles que si podemos, o que somos merecedoras?

–       El arte: si justo en este momento nos sentimos bloqueadas a nivel creativo, que “la musa” no aparece, y esto nos desmotiva y deprime, sería interesante buscar los motivos.

–       Salud física: toda manifestación física nos está mostrando algo, ya sea que hayamos resuelto a nivel emocional/psicológico, o que no hayamos podido hacerlo, pues verán, la enfermedad, desde la Descodificación Biológica se da en dos fases, y el síntoma nos va a decir en cual de ambas fases nos encontramos, y si hemos resuelto o no el conflicto que la ha provocado. 

*trabajar este tema desde la DB es una excelente opción. Para saber más sobre esta herramienta, aquí les comparto un link:

https://www.instagram.com/p/Ch6_GTpLqPU/?utm_source=ig_web_copy_link