EL BLOG

Venus en Virgo: Highlights.

Sep 4, 2022 | Energías del Mes, Eventos Astrológicos

Venus transitará por Virgo del 04 al 29 de Septiembre.

A tomar en Consideración: 

o  Venus estará recorriendo Virgo, Signo regido por Mercurio, mientras este último se encuentra retrógrado. Esto Significa que Venus no se siente cómodo en este Signo (en Virgo se encuentra en detrimento), y lo bueno que pueda hacer podría estar cargado de situaciones extrañas (“mercuriadas”) y que su poder de actuación estará bastante contenido.

o  La tendencia por tanto será, en especial si andamos más en piloto automático (lo cual es bastante posible por Mercurio Retrógrado), que tengamos que esforzarnos más para vibrar lo positivo e identificar y rectificar lo negativo, detallado a continuación.

Lo Positivo:

·      Buen momento para discutir y re-negociar acuerdos a nivel de pareja, negocios, y sobre nuestras finanzas (aquí Mercurio Retrógrado nos apoya).

·      Excelente tránsito para ponernos al día en temas laborales, de salud y rutina diaria.

·      Deberíamos de disfrutar de una mejor relación y entendimientos con jefes y colaboradores y tenemos mejor disposición para llegar a puntos medios con estos.

·      Tenemos mejor disposición para trabajar en equipo y resolver cualquier dificultad en el ámbito laboral porque nuestra mente estará más enfocada en esta área.

·      En general, este es un buen tránsito a nivel de salud, para chequeos generales, regresar a una buena rutina alimenticia, retomar el gimnasio/yoga/natación etc.

·      Es buen momento para hacer polo a tierra y enfrentar de mejor manera los retos del mundo real. Hacernos responsables e ir a por ello será la mejor opción.

Lo Negativo:

·      Sentimos que estamos supeditando nuestros deseos ante el deber, lo cual genera que todo se sienta más serio y sórdido.

·      Podríamos caer en hábitos auto-indulgentes, como comer demás por algún tipo de ansiedad, por ejemplo.

·      A nivel de las relaciones podrían presentarse dificultades con las que no habíamos querido lidiar con anterioridad.

·      Necesidad de redefinir acuerdos que anteriormente pudieron hacerse de forma tácita y han sido producto de malos entendidos.

·      Ciertas relaciones podrían percibirse más frías, e incluso, algunas podrían llegar a terminarse, en especial las que no son lo suficientemente sólidas como para navegar momentos de retos.

·      Actitudes fantasiosas, ilusiones y expectativas solo traerán duros golpes y fuertes llamados a la realidad. Si no hacemos polo a tierra, lecciones fuertes van a experimentarse.

Aspectos Importantes:

–       09Sep= Venus en inconjunción Júpiter (5°): nos entregamos a los placeres y la auto-indulgencia. El optimismo podría jugarnos una mala pasada.

–       16Sep= Venus en cuadratura a Marte y en trino a Nodo Norte (14°): tensiones a nivel sexual y de pareja. Malos entendidos y peleas. ¿Qué podemos aprender de esto?

–       17Sep= Venus en inconjunción a Quirón (15°): una herida se deja ver sobre malos manejos dentro de la pareja o trabajo. Debemos hacer que valga la pena.

–       19Sep= Venus en trino a Urano (18°): oportunidades se presentan. Cuidado de no precipitar decisiones.

–       20Sep= Venus en inconjunción a Saturno (19°): momento de hacernos responsables, en especial si no lo habíamos hecho hasta ahora. Posibilidad de generar cambios dentro de la relación/trabajo.

–       24Sep= Venus en oposición a Neptuno (23°): caídas del unicornio. Decepciones a nivel de pareja. Corazones rotos por falsas expectativas.

–       26Sep= Venus en trino a Plutón (26°): todo se conecta. Todo gana sentido. Los lazos se profundizan, y lo que se necesita saber, se descubre.

Venus de tránsito por Virgo: Signo Asc = Casa Natal.

Aries= VI (Trabajo/Salud)

Tauro= V (Romance/Niño(a) Interior)

Géminis: IV (Familia/Hogar)

Cáncer= III (Estudios/Comunicación)

Leo= II (Dinero/Autoestima)

Virgo= Asc (Persona/Identidad)

Libra= XII (Pasado/Karma)

Escorpio= XI (Goles/Colaboradores)

Sagitario= X (Éxito Profesional) 

Capricornio= IX (Filosofía de vida/Estudios Superiores)

Acuario= VIII (Compromiso/Psiquis)

Piscis= VII (Pareja seria/Enemigos)

*En el Highlight “Carta Natal” en IG encuentran lo más importante sobre la descripción de cada Casa Astral/Natal.

¿Cómo sacarle provecho a este tránsito a nivel terapéutico?

Lo más Relevante: La Sanación Emocional/Psicológica.

De todos los tránsitos de Venus este es al que más podemos sacarle provecho a nivel de la sanación de nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestros estados de cuenta, y nuestra rutina en general. Poner orden donde no lo hay.

Si partimos del hecho que toda manifestación física de salud nos muestra lo que está sucediendo a nivel emocional y psicológico, dedicarle tiempo a nuestra salud mental es una excelente idea.

Y es que este tránsito nos dará suficiente información al respecto, dado que, como ya les he mencionado, Mercurio estará retrógrado (09Sep al 03Oct) y Marte está recorriendo su Sombra Pre en Géminis, el otro Signo regido por Mercurio (que es regente de este tránsito de Venus).

Y para trabajarnos terapéuticamente los retrógrados son buenísimos, porque nos regalan el tiempo para hacerlo, y los eventos para identificar lo que vamos a trabajar. Así que este es un magnífico momento de trabajar nuestra salud mental, que es la clave de nuestra salud emocional y física, porque todo sucede primero en el cerebro.

Otros temas relevantes a considerar trabajar:

–       Neurosis/Compulsividades: si tenemos identificados comportamientos repetitivos que nos están haciendo daño, es momento de atenderlos. Ciertamente, regresarnos varias veces a comprobar si cerramos bien la puerta no es algo para alarmarnos, pero lavarnos las manos hasta sacarnos sangre, si lo es.

–       Critica/Auto-critica: si vemos que los demás no pueden más con la forma en la que les dejamos saber nuestra insatisfacción ante sus formas, y esto está dañando nuestra salud relacional, y si tenemos además detectado que nos maltratamos con la forma en la que nos detallamos a nosotras mismas lo que consideramos no hemos hecho bien, este es un buen momento para trabajarlo, encontrar sus causas y corregirlas.

–       “Visión de Tubo”: si estamos careciendo de capacidad para ver las cosas y tomar distancia, si no somos capaces de ver más allá del problema que tenemos en frente o creemos que ya lo hemos intentado todo, o que nadie más puede contribuirnos, podría ser que necesitemos buscar ayuda para ver qué podemos hacer para salir de este modo de operar, ya que este tipo de actitud nos resta capacidad de adaptación, análisis y resolución.

–       Salud Física: La Decodificación Biológica es una excelente herramienta de acompañamiento para trabajar aquellos conflictos emocionales y psicológicos que generan enfermedades, porque toda manifestación física vio su nacimiento en una necesidad no satisfecha a nivel psíquico, que luego nuestro Sistema Nervioso grabó para poder tener una respuesta la siguiente vez que nos encontrásemos en una situación similar. 

*SI están viviendo manifestaciones de salud física y les gustaría trabajar su causa, este momento es maravilloso para hacerlo, de la mano de esta increíble herramienta. 

Qué es la DB? Aquí les comparto un link:

https://www.instagram.com/p/Ch6_GTpLqPU/?utm_source=ig_web_copy_link