EL BLOG

Nuestros Ancestros.

Ago 24, 2022 | Constelaciones Familiares

El pasado no podemos cambiarlo, y menos borrarlo, lo que podemos es aceptarlo tal y cómo fue.

Una de las cosas más difíciles de aceptar es lo que fue, exactamente como fue. Podemos pasar una vida entera rehusándonos a aceptar realidades, eventos, circunstancias y personas.

Y es que el pasado no podemos cambiarlo, y menos borrarlo, nos gusta pensar que si podemos, que al decidir sacar a alguien de nuestra vida y nuestra mente basta.

Pero mientras su sangre siga corriendo por nuestras venas, y los eventos que generaron hayan impactado de alguna forma nuestra vida, será imposible erradicarlos o deshacernos de ellos.

Sucede igual con los eventos. Para que queramos olvidarlos deben haber sido muy duros, pero por muy duros que hayan sido, no podemos bórralos ni cambiarlos.

Es esta negación la que nos enferma y causa dolor. Claro está, a veces necesitamos de todo un proceso de aceptación e integración, pero si se puede chicas.

Puede que no estén ahí todavía, pero si es posible…aceptar lo que fue exactamente como fue, y aceptar a los que fueron y son, exactamente como son.

La terapia de Constelaciones Familiares es una excelente herramienta para trabajar estos temas. Si deseas trabajar conmigo puedes enviarme un mensaje directo por aquí o por IG.