“…se observa que las personas que tienen problemas de dinero (deudores crónicos, compradores compulsivos, comportamientos de fracaso…) vehiculan creencias profundamente enraizadas en cuanto a su capacidad para ser próspero”. Marie-Noëlle Maston-Lerat
Qué aprendimos sobre el dinero cuando éramos niñas? Qué era bueno, o malo? Qué cuesta obtenerlo? Qué es sucio y corrompe?
Cómo vimos a nuestros padres obtenerlo? Cómo lo administraban? Con qué historias crecimos escuchando en relación a este tema?
La respuesta a estas preguntas define el sistema sobre el cual se soporta tu relación con el dinero, cómo conseguirlo, cómo mantenerlo y multiplicarlo.
A esto hay que agregarle eventos importantes sucedidos en tu árbol familiar en relación al dinero. Herencias dilapidadas, robos, quiebras, etc.
Esto porque más adelante el mismo árbol escoge quién vaya a saldar cuentas, por así decirlo. Y esa persona podrías ser tú.
Las cuentas pasadas las pagamos a través de fidelidades, es decir, serle leal a ese bisabuelo que tomó malas decisiones con su dinero y luego nosotras lo repetimos inconscientemente, por ejemplo.
Si este es un tema que te importa, y que sientes necesitas trabajar, la terapia de constelaciones familiares podría servirte de muchísima contribución al respecto.