EL BLOG

La alegría de vivir.

Ago 17, 2022 | Constelaciones Familiares

Mucha gente se pasa viviendo su vida por inercia, estando sin estar, viviendo sin vivir, sin rumbo, sin ánimo, sin claridad.

Esta vida la damos por hecho. En un sentido es así, nos fue dada como regalo, y ya estamos aquí. Pero qué hacemos con esta vida que se nos dió? Cómo la vivimos? Intentamos disfrutarla?

Si solemos ver la vida como una lucha, que trata solo de dificultades que no podemos controlar, y tiramos más hacia la negatividad, tal vez nos esté faltando conectar con la vida realmente.

Y cómo conectamos con la vida? Tomándola a través de nuestros padres. Como ya les he comentado antes, no basta con recibirla como regalo, y podemos comprobarlo.

Mucha gente se pasa viviendo su vida por inercia prácticamente, estando sin estar, viviendo sin vivir, sin rumbo, sin ánimo, sin claridad.

Hay que decidir hacer algo positivo con la vida que se nos dió y esto se consigue al tomarla, y la tomamos aceptando a nuestros padres y aceptando lo que fue exactamente como fue. Esto puede ser muy difícil para algunas de nosotras, pero no imposible.

El final último es conectar con el amor. Cuando estamos enojadas y resentidas hacia nuestros padres, y sentimos que los odiamos, rechazamos o repudiamos, en realidad lo que rechazamos es lo que no tuvimos, lo que necesitamos y no se nos dió.

La historia detrás de la historia es que los amamos infinitamente. Nivel de rechazo y resentimiento equivale al nivel de amor y necesidad que sentimos hacia nuestros padres.

Así que la clave siempre estará en sanar el vínculo, por nuestro mayor bien, paz, y Alegría.