EL BLOG

Cuánto te quiero abuelita!

Ago 14, 2022 | Constelaciones Familiares

Quiero hablarles de la abuela materna.

Sabían que nuestra abuela materna también nos cargó en su vientre? Pues si. Nuestra mamá, mientras estaba en el vientre de la abuela, ya contenía dentro de si todos los óvulos que iba a usar en su vida.

Entonces, la abuela no solo lleva dentro de si a su hija, sino a todos los futuros nietos que salgan del vientre de esta. Maravilloso no?

Esto genera un súper vínculo con la abuela materna, y no es para desacreditar a la abuela paterna, que es igual de importante, pero este hecho particular nos hace sentir “un algo” único con ella.

Pero con este vínculo vienen muchas más cosas que haber estado también en su vientre. Este vínculo trae también los sueños de la abuela, si se frustraron o no, sus alegrías y dolores.

Como el caso particular se sentirnos realizadas en nuestra vida. Son muchas las veces que me he encontrado con personas que viven sus vidas haciendo lo que la abuela no pudo hacer, sin darse cuenta.

Si la abuela soñó con viajar y no pudo porque se dedicó a tener hijos y cuidar del esposo y de la casa, luego la nieta podría convertirse en una mujer independiente, exitosa y que viaja por el mundo sin parar.

Y que tiene esto de malo Xilo? Nada. De hecho es maravilloso, si es el sueño real de la persona y no una lealtad hacia la abuela.

Y es que podemos pasarnos una vida tratando de cumplir los sueños de alguien más sin darnos cuenta, y cuando conseguimos si quiera empezar a cuestionarlo, se nos pudo haber pasado el tiempo.

Cuál es el ideal? No existen ideales, lo que existe es nuestro propio Unirverso, poder alinearnos con nuestros verdaderos deseos y, si resulta que estos si están alienados a los de alguien más, pues agradecer y seguir.