EL BLOG

OCHO DE ESPADAS.

Ago 12, 2022 | Tarot

Desolación. Sufrimiento. Negación. Pensamiento negativo.

Esta es la carta del sufrimiento. A nivel consciente nos es supremamente difícil entender que el sufrimiento es un estado similar a quedarnos en la ruedita del hámster. Lo escogemos sin darnos cuenta.

Sufrimos cuando nos quedamos en el dolor que provocó una situación que nos es difícil soltar. El dolor es necesario, en especial cuando estamos en un momento de finales en nuestra vida.

Pero es fundamental entender que necesitamos dar espacio al dolor porque este es parte del mismo proceso de aceptación y sanacion de una situación. 

Cuando nos permitimos sentir el dolor de una pérdida a la vez que entendemos que necesitamos dejar ir y movernos hacia adelante,  nos es posible sanar y avanzar.

El sufrimiento llega para quedarse cuando creamos resistencia al momento que estamos viviendo y nos negamos a dejar ir o aceptar que algo acabo, y que por mucho que duela, necesitamos movernos.

La invitación del día es esta, no resistirnos al dolor, y tomar consciencia que es parte del proceso de aceptar que algo termina, y aunque duela, da lugar a un nuevo comienzo.

Que todas tengamos un muy buen día.