EL BLOG

El vínculo con mamá.

Ago 11, 2022 | Constelaciones Familiares, Xilo Info

Absorbemos todo de mamá y lo que estaba viviendo, incluso desde antes de concebirnos.

Papá y mamá son los dos seres más importantes de nuestra vida, pero entre ellos dos mamá es la que nos carga dentro de ella durante 9 meses, y es la que luego nos amamanta por un buen tiempo.

Ese período de gestación y lactancia le dan a mamá un lugar único en nuestra vida. No tenemos otro vínculo como ese. Y es ese vínculo el más importante en el desarrollo de una persona, porque es el primero.

A partir de ese vínculo es que empezamos a     experimentar la vida, a percibirla, a entenderla. Absorbemos todo de mamá y lo que estaba viviendo, incluso desde antes de concebirnos.

Existe lo que se llama “Proyecto Sentido”, que comprende la etapa desde un año aproximado desde antes de la fecundación, y hasta los tres años de vida. Durante este tiempo se instalan en nosotros todos los motivos por los cuales venir, y los “cómo” vamos a vivir esta vida.

Y es mamá a través de quien recibimos esta información, porque es estando  dentro de ella, recibiendo el alimento, y luego siendo amamantadas, que absorbemos emociones, ideas, dolores, creencias, propósito, etc.

Sufría mamá desde antes de concebirnos? Su situación emocional, económica, psicológica, era buena? Vivió momentos difíciles durante nuestra gestación? Y el parto nuestro, fue traumático? Estuvo papá en todo esto?

Y la lactancia chicas, es tan crucial. Es el primero momento de nuestra vida en este mundo fuera del calor del vientre. Conectar con mamá a través del calor de su  pecho y la seguridad de su leche lo es todo para un bebé. 

La leche materna es el primer sustento físico que recibimos luego de salir del vientre, y lo significa todo…seguridad, amor, Alegría por la vida, y estos tres conceptos se expanden luego mucho más.

Dentro de la seguridad, por ejemplo, se encuentra la forma en la que vamos a percibir el mundo a nivel material, económico. La leche es líquido, así como el dinero es líquido (simbólicamente).

Revisar este periodo de nuestra vida al venir al mundo, así como revisar lo que vivimos dentro de este periodo al concebir a nuestros hijos es fundamental, porque es ahí donde nacen muchas de las formas en las que vamos a salir al mundo a buscar lo que necesitamos.