EL BLOG

Probarle a otros tu valía.

Ago 9, 2022 | Constelaciones Familiares

A quién le necesitas probar que eres merecedora de que te digan lo buena que eres y te reconozcan como uno de ellos…?

Te has puesto a pensar alguna vez a quién le estás queriendo probar realmente que tú puedes sola, que tú puedes con todo, y que no necesitas la ayuda de nadie…?

Quiénes son esas personas que te marcaron tanto en cuanto a ser siempre la mejor desde un ánimo de perfección que podría tenerte ahora estresada, con sensación de soledad, y/o viviendo unos niveles de estrés tremendo…?

A quién le necesitas probar que eres merecedora de que te digan lo buena que eres y te reconozcan como uno de ellos…?

Podemos pasarnos toda una vida queriéndole demostrar a alguien que somos dignas de su amor, de su reparo, de ser parte. El tema es si eso al final nos hace felices.

De que nos sirve vivir entre lujos que no podemos disfrutar porque no tenemos tiempo, y porque el tiempo que tenemos no es para otra cosa que no sea trabajar para pagarnos una vida que no podemos disfrutar.

Es esto vivir? Perdemos relaciones, momentos, salud, y al final, seguimos sintiendo que nos queda algo más por demostrar. Pero, a quién?

Lo cierto es que no debería de existir nada que demostrarle a nadie, pero casi siempre existe ese papá o esa mamá, o ese grupo de amiguitos en la escuela, o tal o cual persona que, desde la experiencia que vivimos con ellos, más nuestras ganas intrínsecas de pertenecer, que grabaron en nosotras esa necesidad imperiosa por demostrarles que sí lo conseguimos, que lo logramos…que somos merecedoras de tener un lugar entre ellos.

Pero a qué precio.

Si ser la mejor o conseguir hacerlo todo por ti misma te está costando tu salud y tu felicidad, podría ser importante intentar cambiar esto. Porque está vida hay que vivirla y disfrutarla, sin tener que dejar nuestra salud y nuestra paz en el camino.