EL BLOG

El Amor.

Jul 28, 2022 | Constelaciones Familiares

Nos atrae todo lo que la otra persona me puede hacernos ver de nosotras mismas.

Hemos crecido en un mundo en el que se nos enseñó a creer en el amor romántico, ese perfecto que todo lo puede solo por sentirlo, y que al hacerlo, todo se materializa solo porque si. Y esto no puede estar más alejado de la realidad.

Lo cierto es que si, el Amor todo lo puede, porque es el principio y el final de todo. Sin embargo, es importante que le devolvamos un sentido más real, ya que la realidad dista mucho del ideal cuando aterrizamos su manifestación en nuestra vida.

Esto se debe a que no vamos a poder conseguir un amor ideal y fantástico si en nuestra vida seguimos repitiendo errores y patrones que fueron grabados en nuestra psiquis desde nuestra infancia temprana (y quizás desde mucho más atrás) y que son los que condicionan el estado ideal/fantástico que le damos.

Si deseamos que el Amor bonito se de, ese en el que dos personas se complementan desde una unión con propósito y compromiso, primero debemos atender nuestras partes rotas, las ilusiones y expectativas, los dolores y traumas que aún siguen marcando el paso en la forma en que nos enamoramos y relacionamos con los demás.

Cada persona tiene su propio tiempo y es dueña de decidir si hacer o no este trabajo. Pero de que es importante hacerlo para tener relaciones saludables, es un hecho. El cuándo y el cómo ya será parte de mismo proceso.

Qué nos atrae de alguien más? La historia que nos contamos es que nos enamoramos de su sonrisa, sus personalidad, la forma en que nos mira…etc etc.

A un nivel consciente esto es cierto, en especial en lo que tiene que ver a nivel físico y de carácter, porque somos una espacie más, y la biología nos rige tanto como el inconsciente.

Así que es cierto que nos atraigan sus ojos, sus labios, su sonrisa, su estatura, y la forma masculina o femenina con la que se mueve y hace despliegue de sus encantos. Nosotros también tenemos formas de enamorar tal cual pavo real, y negar esto lejos de distanciarnos del resto de animales, nos distancia de nuestra propia naturaleza.

Pero más allá de la historia que nos contamos y de nuestra biología, existe una fuerza más poderosa que hace que una persona específica nos llame la atención, nos encante, nos enamore y queramos unirnos en pareja con ella, y tiene que ver con la historia detrás de la historia.

La historia detrás de la historia tiene que ver con lo que no conseguimos entender a nivel consciente pero sucede de forma contundente a nivel inconsciente. Nos atrae todo lo que la otra persona me puede hacernos ver de nosotras mismas, nuestros traumas, lealtades familiares, patrones.

En este sentido, siempre atraemos a la persona ideal, porque está tiene el propósito de mostrarnos lo que necesitamos trabajar/sanar en nosotras. Esto no es muy bonito y no nos gusta reconocerlo, porque nos gusta pensar que todo es perfecto (fantástico).

Y si, las cosas pueden a llegar a ser realmente hermosas entre dos personas, en especial si se aprende a apreciar los pequeños momentos, pero la plenitud en pareja solo puede lograrse si una va avanzando en los temas que necesita avanzar, a la par de la pareja.