EL BLOG

El Viaje.

Jul 24, 2022 | Constelaciones Familiares

Si te cuesta disfrutar del viaje en el eterno presente….qué extrañas?

No te olvides que lo único que tienes es el aquí y el ahora. Y si bien planeamos para el futuro, nuestra próxima aventura, lo importante es disfrutar el proceso que conlleva la totalidad de la experiencia.

Porqué nos cuesta tanto disfrutar el presente? Nos mantenemos entre el pasado nostálgico y el futuro ansioso, y entre tanto, se nos pasa la vida.

Lo bello de irse a la playa no solo está en llegar y sentir la arena y las olas Del Mar, sino en la experiencia de planificar con tus amigas, de preparar el viaje, y montarse juntas en ese carro e ir cantando, viendo el pasaje, contarse historias, reír, y hasta llorar juntas.

Cuando nos mantenemos en un tiempo que no es el presente estamos añorando algo que no tenemos, ya sea desde la nostalgia de lo que fue (pasado) o desde la ansiedad de nuestras expectativas (futuro).

Pudiese ser que ambos casos andemos buscando lo que tuvimos o carecimos en nuestra infancia, principalmente sobre las experiencias que competen a nuestros vínculos primarios, nuestros padres.

Si te cuesta disfrutar del viaje en el eterno presente….qué extrañas? qué buscas? que te falta? Si deseas trabajarte terapéuticamente desde las Constelaciones Familiares, envíame un MD, o dale click en el botón “Contacto” de mi perfil.