EL BLOG

Nostalgia.

Jul 14, 2022 | Constelaciones Familiares

Si la tristeza te conecta con el pasado…que tenías que sientes no tienes más?

Has estamos alejada de tus conexiones principales? Verás, nos alimentamos no sólo de comida, sino también de arropo, de contacto, de compañía. La necesitamos para vivir.

Si estás lejos de tu familia de procedencia, contáctalos. Ahora la tecnología nos permite estar más cerca. Pero como nada puede reponer un abrazo, una caricia…haz planes para verlos pronto.

Y tus amigas? También nos nutrimos de nuestra familia escogida, de esas personas que sentimos nos entienden como nadie. Hace cuanto no ves a tus chicas? 

Llama, queda de verte con ellas. Una buena sesión de rizas y ponerse al día puede ser realmente catártica. Mira que esta vida es más bonita cuando la compartimos, y no tiene que ser solo la pareja, o la familia.

Presta atención también a esa vocecita interna. Qué te está diciendo? Esto porque podría ser el caso que tú niña interior (aka una de partes internas) te esté queriendo mostrar algo.

Si la tristeza te conecta con el pasado…que tenías que sientes no tienes más? Cómo puedes dártelo ahora en calidad de adulta? Recuerda que ahora tú estás a cargo, que tu cuidas de ti y eso incluye a tu versión más pequeña.

Puede que la niña en ti esté triste porque hace tiempo no juega, no se relaciona, no descansa, no se siente cuidada. Ve si necesitas darte un break, comerte un helado, jugar un rato con tu perro (o gato)…etc etc.

Hasta podría ser el caso que la nostalgia venga por un duelo no resuelto, de una etapa, o de un ser amado, y hoy particularmente se deje ver. En ese caso, verlo con tu terapeuta es una muy buena opción.