EL BLOG

Familia.

Feb 9, 2022 | Constelaciones Familiares

Recuerden siempre, la familia que hemos construido en nuestro momento presente, llámese, nuestro esposo/esposa e hijos, tiene prioridad sobre nuestra familia de procedencia.

Esto es muy difícil de entender, asimilar y poner en práctica en culturas como la nuestra (latina/hispánica).

Es muy común para nosotros seguir viviendo con nuestros padres incluso después de habernos casado o unido de forma seria con alguien, sin darnos cuenta que al seguir viviendo bajo su techo, nuestros padres siguen estando a cargo de nuestra vida.

Pero también se da el caso de vivir en otro lugar, incluso a miles de quilómetros, y que nuestros padres y sus mandatos sigan rigiendo las decisiones que tomamos en la vida, en especial sobre cómo vivir y manejar nuestra propia familia.

Esto genera un desorden sistémico. No necesariamente el vivir bajo el mismo techo (aunque si influye bastante) sino el seguir obedeciéndoles como las niñas /niños que una vez fuimos.

A nuestros padres debemos honrarlos y darles su lugar como eso…nuestros padres, los que vinieron primero, pero parte de crecer y avanzar en la vida tiene que ver con la capacidad de ser soberanas dentro de nuestro entorno familiar actual.

La terapia de constelaciones familiares es una excelente herramienta para trabajar el seguir perteneciendo a nuestro sistema desde una perspectiva en que lo honremos sin dejar de seguir nuestro propio camino.

Y si deseas agendar tu sesión puedes enviarme un mensaje directo por este medio, o escribirme a info@xilostrologia.com 

Bendiciones cósmicas.